Avisos Legales
Nacional

Reo indultado por crisis sanitaria regresa a prisión tras ser acusado de abuso sexual y robo con intimidación

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 11.05.2020
Reo indultado por crisis sanitaria regresa a prisión tras ser acusado de abuso sexual y robo con intimidación IMAGEN REFERENCIAL CARABINEROS |
El reincidente había salido el 18 de abril de la cárcel, producto del indulto conmutativo que tiene como propósito descongestionar los recintos penitenciarios a causa del impacto que genera en ellos la pandemia del coronavirus.

Este lunes quedaron en prisión preventiva tres hombres imputados por intimidación y abuso sexual en una vivienda de Angol. Uno de ellos, había salido el 18 de abril de la cárcel de la comuna luego de haber sido beneficiado con el indulto conmutativo que tiene como propósito descongestionar los recintos penitenciarios a causa del impacto que genera en ellos la pandemia del coronavirus.

Carlos Bustos, fiscal de Angol, aseguró que en horas de la noche del sábado último, esta persona, que optó al beneficio tras cumplir parte de una condena por robo en lugar no habitado, junto a dos hombres más, «concurrieron al domicilio de la víctima, ubicada en la comuna de Angol».

«Violentamente irrumpieron en el mismo armados, solicitando dinero, sustrayendo del interior la suma de $300.000, y además aprovecharon la ocasión para abusar sexualmente de un víctima de 20 años de edad», ilustró respecto de los hechos.

«Se formalizó investigación respecto a los tres, por el delito de robo con intimidación, abuso sexual y delito de poner en peligro a la salud pública (…) Fueron reconocidos por la víctima y se expuso estos antecedentes al Tribunal de Garantía de Angol, donde se solicitó la prisión preventiva y se hizo hincapié en que uno de los imputados había sido recientemente beneficiado con este indulto conmutativo presidencial, debiendo permanecer en su domicilio, situación que no acató, cometiendo este ilícito», dijo luego en declaraciones recogidas por Mega.

En virtud de los antecedentes recogidos, el tribunal dispuso la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que el indultado deberá cumplir el resto de su condena en el penal de Angol.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.