Avisos Legales
Nacional

Gobierno confirma sumario sanitario contra senador Quinteros mientras Mañalich niega dolo de su parte

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2020
Gobierno confirma sumario sanitario contra senador Quinteros mientras Mañalich niega dolo de su parte EL SENADOR QUINTEROS | AGENCIA UNO
«A nosotros nos corresponde el trabajo sanitario y yo me permitiría afirmar que no tenemos evidencia de que haya habido un dolo o una intención del senador», señaló Jaime Mañalich, al ser consultado sobre el caso del congresista, comparándolo con el del joven que viajó a Temuco.

La mañana de este sábado, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se refirió al polémico caso del senador Rabindranath Quinteros, vicepresidente del Senado, quien realizó un viaje en avión pese a estar a la espera de los resultados de un test PCR para determinar si estaba o no contagiado de COVID-19.

Tras entregar las cifras de coronavirus, Daza fue cuestionada sobre la postura del gobierno respecto al viaje de Quinteros, asegurando que «nos preocupa de sobremanera esta situación, para asegurar que el Congreso pueda seguir funcionando».

El senador, quien actualmente se encuentra siendo investigado por la Fiscalía por poner en riesgo a la salud pública, habría viajado desde Santiago hasta Puerto Montt cuando debería haber estado cumpliendo una cuarentena en la capital.

[Te puede interesar]: Fiscalía Occidente abre investigación contra senador Quinteros por viajar en avión sin conocer los resultados de su examen de coronavirus

De esta forma, Paula Daza confirmó que se realizaría una investigación epidemiológica, y no descartó sanciones para el congresista. «Con respecto a la situación personal de la situación del senador, las Seremi de Salud, como todas las personas que son un caso confirmado, toman las medidas necesarias, hacen una investigación epidemiológica y en eso se encuentra la autoridad sanitaria en la región de Los Lagos en estos momentos«, reveló, según consignó Radio Bio Bío.

Sin embargo, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, al ser consultado sobre el caso del vicepresidente del Senado, comparándolo con el del joven que viajó a Temuco, detalló que como gobierno esta vez no tomarán medidas.

«A diferencia de la situación que se describe de otra persona, nosotros creemos firmemente y de buena fe que el senador no tenía conocimiento del resultado cuando se embarcó en este vuelo a Puerto Montt, recordando además que este fue un examen que se hizo en forma asintomática, igual que otros senadores de la comisión de Salud, para prevenir e identificar un potencial contagio», explicó el ministro, según consigna Emol.

«A diferencia de la situación que usted me menciona, donde hubo una querella de parte del Gobierno, nos parece que lo que ha iniciado la fiscalía, la investigación, es lo prudente. A nosotros nos corresponde el trabajo sanitario y yo me permitiría afirmar que no tenemos evidencia de que haya habido un dolo o una intención del senador, que pensaba con toda probabilidad que ese examen iba a ser negativo», agregó Mañalich.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.