Avisos Legales
Nacional

REDES| Vecinos de La Legua denuncian ausencia de intervención policial por balacera en toque de queda

Por: El Desconcierto | Publicado: 16.05.2020
REDES| Vecinos de La Legua denuncian ausencia de intervención policial por balacera en toque de queda Captura de pantalla |
A través de videos difundidos por redes sociales, se aprecia cuando los vecinos piden a las patrullas de Carabineros detenerse para que ingresen a la población La Legua, donde se sentían fuertes disparos, sin embargo estos siguieron su ruta sin ingresar ante la alerta de los pobladores por supuestos enfrentamientos de narcotraficantes.

Durante la noche de este viernes, en medio de la cuarentena total dictada para la Región Metropolitana, vecinos y vecinas de la población La Legua Emergencia, en San Joaquín, denunciaron la falta de intervención de funcionarios policiales y militares ante una extendida balacera que se registró en el sector.

Como se aprecia en los videos difundidos a través de redes sociales, las patrullas de Carabineros no pararon ante los llamados de los pobladores que vincularon los disparos a enfrentamientos de narcotraficantes.

[Te puede interesar]: INDH se querella en contra de carabineros por someter a tortura a dos pobladores de La Legua Emergencia

En horas de la noche también se registraron barricadas en el sector en rechazo a la falta de medidas para frenar el actuar de estas bandas, pero principalmente porque ante la primera jornada de confinamiento total y por el horario de toque de queda las fuerzas policiales y de seguridad se negaron a ingresar a la población.

También los vecinos manifestaron la diferencia de criterios de las policías frente al control de las manifestaciones sociales a diferencia de las que se toman respecto a este tipo de hechos.

https://twitter.com/unpactopara/status/1261644419129843712

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.