Avisos Legales
Nacional

«El pueblo tiene hambre»: Protestas por falta de alimentos se replican en Villa Francia

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.05.2020
«El pueblo tiene hambre»: Protestas por falta de alimentos se replican en Villa Francia Protestas en Villa Francia | Twitter
Luego de las manifestaciones producidas en la comuna de El Bosque, durante esta tarde se registraron nuevas protestas en la comuna de Estación Central, donde un bus del Transantiago fue incendiado.

Tras las manifestaciones vividas la durante la mañana de este lunes en la comuna de El Bosque, las protestas se replican a esta hora en Villa Francia, comuna de Estación Central, debido a la poca ayuda que han recibido los vecinos por parte del gobierno en el marco de la pandemia del Covid-19.

[Te puede interesar]: VIDEO| Vecinos de El Bosque se enfrentan a Carabineros tras protestar por falta de ayuda y alimentos

La falta de ayuda directa a sus familias, la imposibilidad de trabajar para percibir un sueldo y conseguir alimentos forman parte de las demandas de los manifestantes, que ya comienzan a vivir la crudeza de la crisis económica producto del confinamiento, medida esencial para frenar la propagación del coronavirus.

Producto de las protestas registradas, un bus del Transantiago resultó incendiado en la esquina de Av. 5 de Abril y Quemchi, de acuerdo a la información publicada por el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Al lugar también llegó efectivo de Carabineros y Fuerzas Especiales, quienes reprimieron a los vecinos del sector con carros lanzaagua y lanzagases.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.