Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Peñaflor inaugura comedor comunitario para ir en ayuda de sus vecinos durante la pandemia

Por: Luz Venegas | Publicado: 18.05.2020
Municipalidad de Peñaflor inaugura comedor comunitario para ir en ayuda de sus vecinos durante la pandemia Comedor Comunitario Municipalidad de Peñaflor | Cedida
En la iniciativa municipal también participan organizaciones sociales, con el fin de llevar almuerzo a un total de 1.500 personas cada semana.

En medio de la emergencia sanitaria y la crisis económica que vive el país, a raíz de la pandemia por el Covid-19, la comuna de Peñaflor ha dispuesto de un comedor solidario que diariamente apoyará con almuerzo a quienes más lo necesiten.

El proyecto, que es el único de carácter municipal en el país, tendrá una duración inicial de tres meses, y podría prolongarse en el tiempo, de acuerdo al estado de la crisis sanitaria y económica producto del coronavirus.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, señaló que «el comedor comunitario surge en medio de la contingencia. Hoy en Peñaflor, tenemos un grupo importante de personas y familias que han visto disminuidos sus ingresos y, en otros casos, incluso han quedado desempleados, por lo tanto, la posibilidad de llegar con alimentos hasta los hogares más desposeídos mitiga de alguna forma las profundas diferencias sociales que se han visto expuestas durante la pandemia».

La iniciativa, que es liderada por la Municipalidad de Peñaflor, es realizada gracias a la contribución de particulares, empresarios locales, grupos solidarios de la comuna y junta de vecinos, quienes ayudan en el proceso de coordinación, traslado y entrega a las familias.

Los almuerzos se entregan de lunes a viernes en cinco puntos de la comuna: Lunes en la sede de la Población El Castillo; Martes en la Sede Las Praderas 1; Miércoles en la Sede El Manzanar; Jueves en la Sede Nueva Malloco y Viernes en el Gimnasio Municipal El Guindal.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.