Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Vecinos de El Bosque se enfrentan a Carabineros tras protestar por falta de ayuda y alimentos

Por: Cristian Neira | Publicado: 18.05.2020
VIDEOS| Vecinos de El Bosque se enfrentan a Carabineros tras protestar por falta de ayuda y alimentos Incidentes en El Bosque |
Una tensa situación se vivió la mañana de este lunes en las calles de la comuna de El Bosque, luego de que vecinos del sector salieran a las calles a protestar debido a la falta de apoyo económico en medio de la pandemia del coronavirus. Personal de Carabineros llegó con sus carros lanzaagua y lanzagases, comenzando un intenso enfrentamiento transmitido en vivo por la televisión.

Una preocupante situación se generó la mañana de este lunes en la comuna de El Bosque, luego de que un grupo de vecinos saliera a las calles a protestar debido a la falta de ayuda y alimentos en medio de la emergencia sanitaria desatada por el COVID-19 en Chile.

A través de las pantallas de televisión se mostró en vivo cómo las personas cortaron el tránsito con barricadas en la calle San Francisco, por lo que personal de carabineros llegó a dispersar a los manifestantes con sus Fuerzas Especiales, carros lanzaagua y lanzagases.

Los entrevistados, indicaban a la prensa presente en el lugar que existen muchas personas que no tienen dinero para comprar lo más básico de la alimentación y que las ayudas del gobierno no han llegado hasta ellos.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile: Gobierno confirma 28 fallecidos y alto número de pacientes conectados a ventilador

Sobre esta situación, el alcalde de la comuna del sector sur de Santiago, Sadi Melo, declaró a Meganoticias que “la crisis sanitaria está teniendo el rostro de la pobreza en nuestras comunas. Está empezando a despertar la crisis social como producto de la crisis sanitaria”.

«Queremos pedirle al gobierno que, por favor, las ofertas que hace las cumpla. Se nos dijo que se nos iban a entregar recursos de cien millones de dólares de libre disposición para comprar alimentos o elementos sanitarios, sin embargo, esos recursos aún no llegan», añadió.

Pocas horas antes, el mismo edil manifestó su preocupación por otra situación derivada de la crisis sanitaria. “Hemos sido notificados telefónicamente por parte del Servicio de Salud Sur que el análisis de exámenes PCR para #coronavirus en #ElBosque sería limitado de 180 a sólo 40 diarios, lo que significa dejar a usuarios sin respuesta de salud. ¡Exigimos aclaración! @ministeriosalud”, escribió en su cuenta de Twitter.

La situación en las calles de ese sector se mantenía crítica y hasta el cierre de esta nota no se había informado aún de heridos o detenidos por estas manifestaciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.