Avisos Legales
Nacional

Guevara y entrega de cajas de alimentos durante esta jornada: «Nadie puede decir que estamos seguros que esto va a resultar bien»

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2020
Guevara y entrega de cajas de alimentos durante esta jornada: «Nadie puede decir que estamos seguros que esto va a resultar bien» Felipe Guevara | Agencia Uno
Estación Central, Quinta Normal y Santiago serán las comunas donde durante este viernes comenzará la entrega de las canastas de alimentos que prometió el gobierno, como parte de un plan piloto para el resto del país. «Tenemos muchas dudas, a lo mejor vamos a cometer errores», sostuvo el Intendente Metropolitano al respecto.

Este viernes comenzará la entrega de cajas de alimentos a las familias más vulnerables del país, que pretende concretar la distribución de 2,5 millones de canastas familiares.

Una tarea que comenzará en las comunas de Santiago, Estación Central y Quinta Normal, para probar el funcionamiento de la red de distribución, que será organizada principalmente por los municipios.

Al respecto, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, abordó el plan recalcando que se trata de un «gran esfuerzo» y que, potencialmente, se cometarán diversos errores.

«Muchas personas han estado trabajando silenciosamente día y noche para poder cumplir con esta meta enorme, colosal, que es poder otorgar a un 1 millón 650 mil familias de la región un complemento alimenticio, para aliviar en parte la situación compleja en que se encuentran. Más encima, en estos días de frío y lluvia es especialmente necesario», sostuvo Guevara en conversación con Emol.

En esa línea, sobre el proceso de reparto, agregó que «ha sido complejo, pero hay muy buen ánimo, muy buena disposición de todos», y que «esto nunca se ha hecho, por lo que nadie puede decir que estamos seguros que esto va a resultar bien. Tenemos muchas dudas, a lo mejor vamos a cometer errores«.

De esta forma, la entrega de las cajas comenzará hoy en las mencionadas comunas, para pasar luego a toda la Región Metropolitana y a todo el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.