Avisos Legales
Nacional

Senadora Provoste y entrega de cajas de alimentos: “El gobierno no pierde oportunidad de hacer negocios para sus amigos”

Por: Cristian Neira | Publicado: 22.05.2020
Senadora Provoste y entrega de cajas de alimentos: “El gobierno no pierde oportunidad de hacer negocios para sus amigos” Yasna Provoste | AGENCIA UNO
La senadora de la DC, criticó a Sebastián Piñera luego de que quedaran claras las diferencias entre los porcentajes de personas que van a recibir la ayuda del gobierno, materializada en cajas de alimentos. “Es urgente que decida de una vez por todas si va a seguir jugando con las necesidades más sentidas de la ciudadanía”, lanzó.

La senadora de la Democracia Cristiana, Yasna Provoste, lanzó una ácida crítica contra el gobierno de Sebastián Piñera, tras la polémica por las diferencias en los porcentajes de personas que van a recibir la ayuda de cajas de alimentos, en medio de la pandemia del COVID-19.

Este lunes, el mandatario aseguró que este beneficio irá destinado al 75% de las familias en cuarentena. Sin embargo, este viernes, el ministro Sebastián Sichel, aclaró que en realidad llegará a 75% del 40% de las familias más vulnerables.

Ante esto, Provoste manifestó que “es urgente que el gobierno decida, de una vez por todas, si va a seguir jugando con las necesidades más sentidas de la ciudadanía, como son los alimentos”.

[Te puede interesar]: Bachelet descarta postular a la presidencia por tercera vez: “Sobre mi cadáver, eso no le hace bien a la democracia”

“Hemos conocido una vez más la improvisación, porque no se sabe si llegan los beneficios al 70% como dijo el presidente. El ministro de Desarrollo Social sale a desdecir lo que el presidente Piñera había comprometido de ayudar con alimentos también a la clase media”, cuestionó.

Finalmente, la ex ministra de los gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, insistió en que “se lo dijimos una y otra vez, era mejor aumentar el Ingreso Familiar de Emergencia y permitir que las familias pudiesen comprar en los almacenes del barrio, dinamizando la economía local, pero una vez más el gobierno no pierde oportunidad se hacer de esta crisis, una oportunidad de negocios para sus amigos”.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.