Avisos Legales
Nacional

VIDEO| El momento en el que Piñera prometió que canastas iban a llegar «al 70% de las familias» 

Por: El Desconcierto | Publicado: 22.05.2020
VIDEO| El momento en el que Piñera prometió que canastas iban a llegar «al 70% de las familias»  Karla Rubilar y Sebastián Piñera | AGENCIA UNO
“Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre», sostuvo durante esta jornada el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel. Sin embargo, en su discurso de este lunes el mandatario no fue tan específico.

Este viernes el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel, salió a aclarar la información que entregó el presidente Sebastián Piñera el pasado lunes, cuando anunció la entrega de la canasta familiar “para la clase media necesitada”.

En su discurso del 18 de mayo, el mandatario habló a todo el país en un punto de prensa en La Moneda, informando que “vamos a llegar a cerca del 70% de las familias». 

[Te puede interesar]: Ministro Sichel debe aclarar error de Piñera: Canasta familiar llegaría a menos personas

Sin embargo, la realidad terminó siendo otra, pues cuatro días después de lo anunciado, se tuvo que corregir la información. “Siempre hablamos de que esto iba dirigido al 70% del 40% más pobre. Dos millones de cajas y casi dos millones 900 mil hogares, son, más o menos, el 70% de los hogares más vulnerables de Chile”, sostuvo el ministro Sichel en Radio Cooperativa durante la mañana de este viernes.

Más aún, Sichel aclaró luego que no solo sería el 70% del 40% más vulnerable, sino que será este porcentaje, de las comunas en cuarentena. «La idea es cubrir el 70% de las comunas que están en cuarentena con el reparto de alimentos. La distribución tiene que ver con el nivel territorial y, por lo tanto, las cajas van a llegar al 70% de las comunas en cuarentena en la Región Metropolitana«, explicó Sichel.

A continuación, te dejamos el registro del lunes, en el que el mandatario excluye todos estos detalles:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.