Avisos Legales
Nacional

Doctor Ugarte advierte que la Región Metropolitana tendrá su peor época “entre junio y julio”

Por: Cristian Neira | Publicado: 26.05.2020
Doctor Ugarte advierte que la Región Metropolitana tendrá su peor época “entre junio y julio” Doctor Sebastián Ugarte | CAPTURA DE PANTALLA
El profesional de la Salud que aparece en el matinal de televisión y que ha impactado siempre que entrega sus sentidos y emocionados mensajes a la población, volvió a hacer una advertencia, sobre todo para los habitantes de la Región Metropolitana, indicando que la peor época de la pandemia del COVID-19 aún no pasa. “Lo que viene ahora es un aumento del número de casos hospitalizados y críticos”, indicó en una entrevista televisiva.

El Dr. Sebastián Ugarte, jefe de la Unidad de Pacientes Críticos de la Clínica Indisa y rostro relevante del matinal ‘Buenos Días a Todos’ de TVN durante la emergencia sanitaria, volvió a hacer un sentido llamado a la población, debido a que aún no se atraviesa la peor época de la pandemia del COVID-19 en Chile.

El profesional de la salud, que ha impactado con sus sentidos y emocionados mensajes, sobre todo luego de cada reporte diario del Ministerio de Salud, habló con 24H sobre la situación crítica que vive la capital.

«Probablemente el resto de junio y julio serán meses muy complejos para la Región Metropolitana, pero también para el país», comenzó.

[Te puede interesar]: Tendrá que mantenerse en cuarentena: Julio César Rodríguez da positivo en su nuevo examen de COVID-19

Lo que viene ahora es un aumento del número de casos hospitalizados y críticos, esperamos que los efectos de las cuarentenas ya aplicada aplaque, de alguna manera la velocidad de propagación, pero sin decapitar del todo este brote, sino que solo enlentecerlo, ojalá hacerlo lo suficiente para que los servicios sanitarios podamos atender a la población”, añadió el profesional.

Ugarte, también, quiso ser claro diciendo que “cuando se supera el 85% de ocupación de camas, ya estamos en problemas«, advirtiendo que la Región Metropolitana está cerca de llegar al 100%.

Cuando estamos en el 97% significa que el paciente que requiere una cama, probablemente espera un cierto tiempo, debe trasladarse entre un centro y otro para encontrar esa cama que representa el 3% que puede que no esté ubicada exactamente en el lugar que demanda la atención”, cerró el Doctor Ugarte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.