Avisos Legales
Nacional

Oficializan el deceso del primer médico chileno a causa del COVID-19

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 26.05.2020
Oficializan el deceso del primer médico chileno a causa del COVID-19 COVID-19 EN CHILE, IMAGEN REFERENCIAL | AGENCIAUNO
«Después de luchar mucho contra la enfermedad, nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, gastroenterólogo de toda la vida de este hospital, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus», confirmó el director del Centro Asistencial Dr. Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, lamentando la partida de su colega de 67 años.

El doctor René Sánchez, quien se desempeñaba como parte del equipo de salud del Hospital Sótero del Río, se transformó este martes en el primer médico en morir a causa de coronavirus en nuestro país.

La noticia que enluta al círculo cercano del especialista en gastroenterología, quien tenía 67 años y estaba afectado por el peligroso virus desde fines de abril, fue comunicada por el centro asistencial en el que trabajaba a través de redes sociales, mientras que la causa de su fallecimiento fue corroborada por el director del Centro Asistencial Dr. Sótero del Río, Gonzalo Menchaca, a T13, plataforma desde la que lamentó la muerte de su colega.

[Te puede interesar] La historia de Marisel y Rubén: La pareja de médicos que se encuentra en la UCI por COVID-19

«Después de luchar mucho contra la enfermedad, nos duele mucho saber que uno de los nuestros, el doctor René Sánchez, gastroenterólogo de toda la vida de este hospital, falleció después de luchar más de un mes con la infección del coronavirus», aseguró el profesional.

«Él trabajó siempre, desde que llegó de joven al hospital. Silencioso, comprometido con sus pacientes, todos lo quisimos mucho y para nosotros es un mártir de la medicina», agregó.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.