Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile supera la barrera de los 80.000 contagiados: La mitad tiene menos de 40 años

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.05.2020
COVID-19 en Chile supera la barrera de los 80.000 contagiados: La mitad tiene menos de 40 años Coronavirus en Chile | AGENCIA UNO
El Ministerio de Salud entregó un nuevo reporte de la situación de Chile con respecto al coronavirus, informando 4.328 contagiados en las últimas 24 horas y 35 fallecidos. Además, Jaime Mañalich quiso destacar, y también poner la voz de alerta, en relación a que más de la mitad de los infectados corresponde a personas menores de 40 años.

Este miércoles la autoridad sanitaria actualizó las cifras sobre la pandemia del COVID-19 en Chile, confirmando que nuestro país sobrepasó la barrera de los 80.000 contagiados, y llamando la atención de la población sobre la edad de las personas que se están infectando.

Según los datos entregados, en las últimas 24 horas se contabilizaron 4.328 casos nuevos, de los cuales 3.956 presentaron síntomas y 372 fueron asintomáticos, dejando el total en 82.289 personas.

[Te puede interesar]: VIDEOS| Ambulancias protestan en Hospital El Pino luego de esperar más de 15 horas con sospechosos de COVID-19

Sobre este punto, el ministro Jaime Mañalich quiso destacar, y también alertar, que de ese total más del 50% corresponde a pacientes menores de 40 años.

«Nos hemos movido del paradigma de que esta enfermedad sólo afecta a las personas mayores. Todos tenemos la misma probabilidad de enfermarnos”, aseguró la autoridad sanitaria.

Por su parte, los fallecidos hasta este martes fueron 35 personas, dejando el número total de decesos en 841. “Seguimos pidiendo que las personas respeten las cuarentenas, se laven las manos, usen mascarillas», insitió la subsecretaria Paula Daza.

Finalmente, el número de pacientes que están hospitalizados ocupando camas críticas del sistema son 1.251, de los cuales 1.048 están conectadas a respirador mecánico, dejando 331 ventiladores disponibles a la fecha.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.