Avisos Legales
Nacional

Justicia ordena pagar $1.286 millones de indemnización a la familia de una de las víctimas del CASA 212

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.05.2020
Justicia ordena pagar $1.286 millones de indemnización a la familia de una de las víctimas del CASA 212 CASA 212 | AGENCIAUNO
El monto establecido por la justicia deberá ser pagado a la viuda y a los 4 hijos del fallecido, Joaquín Arnolds. Del total, 536 millones de pesos son para ella por lucro cesante, quien además recibirá 150 millones extra, misma cifra a la que accederán los descendientes de la pareja por concepto de daño moral.

La Tercera Sala de la Corte Suprema condenó al Fisco a pagar una indemnización millonaria a los familiares de Joaquín Arnolds, una de las 21 víctimas del fatal vuelo del avión CASA 212 de la FACH que cayó en la isla de Juan Fernández el 2 de septiembre del año 2011.

El monto establecido por la justicia, asciende a 1.286 millones de pesos que deberán ser pagados a la viuda y a los 4 hijos del fallecido. Del total, 536 millones son para ella por lucro cesante, quien además recibirá 150 millones extra, misma cifra a la que accederán los descendientes de la pareja por concepto de daño moral.

En septiembre de 2018, informa Biobío, la Corte de Apelaciones de Santiago había fallado de la misma manera, confirmando la resolución de primera instancia, aunque en esta oportunidad fijó un monto inferior a cancelar, consistente en 750 millones de pesos como consecuencia del deceso del ingeniero de Desafío Levantemos Chile.

La resolución del tribunal conocida este viernes, destacó que la FACH incurrió en omisiones, carencia de planificación y rigurosidad de la normativa interna relativos al fatídico viaje.

El abogado de una de las víctimas del accidente, Maximiliano Delgado, se refirió al fallo judicial catalogándolo como una resolución lapidaria, ya que quedaron desechados los argumentos del Fisco al constatarse que el vuelo fue riesgoso y negligente.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.