Avisos Legales
Nacional

COVID-19 golpea duramente al país: Chile suma 105.159 contagiados en total y 59 muertos en las últimas 24 horas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2020
COVID-19 golpea duramente al país: Chile suma 105.159 contagiados en total y 59 muertos en las últimas 24 horas Jaime Mañalich | Twitter @ministeriosalud
Jaime Mañalich comunicó que, en función de las recomendaciones de la OMS, se decidió cambiar el criterio de fallecido por coronavirus a deceso atribuible a coronavirus, por lo que es esperable que las cifras se incrementen.

Este lunes, Jaime Mañalich entregó un nuevo reporte alusivo a las cifras actualizadas a las 21:00 horas de ayer respecto del impacto del coronavirus en nuestro país.

Y es que luego del lapidario informe entregado este domingo por Paula Daza y Arturo Zúñiga, que constató el deceso de un total de 1.054 personas en Chile y 99.688 contagiados, el secretario de Estado comenzó su alocución aludiendo a la situación en la que se encuentran los servicios de salud a nivel país.

«El sistema está extraordinariamente exigido«, sostuvo la autoridad sanitaria antes de reconocer que los casos notificados son más los informados a la fecha. «Tenemos un desfase de casos notificados de 1.862 casos activos más que los que informamos día a día«, dijo.

Respecto de los fallecidos, Mañalich comunicó que, en función de las recomendaciones de la OMS, se decidió cambiar el criterio de fallecido por coronavirus a deceso atribuible a coronavirus, por lo que es esperable que las cifras se incrementen.

Hechas estas precisiones, el ministro se circunscribió al reporte, certificando 5.471 nuevos casos entre el domingo y el lunes, los que hacen un total de 105.159, con 44.946 pacientes recuperados.

Respecto de los fallecidos en las últimas 24 horas, se oficializaron 59 personas muertas «por o como COVID», mientras que las personas hospitalizadas, ascienden a 1.446.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.