Avisos Legales
Nacional

Ciudadano venezolano fallece en albergue de Providencia: Hace una semana esperaba resultado de examen PCR

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2020
Ciudadano venezolano fallece en albergue de Providencia: Hace una semana esperaba resultado de examen PCR AGENCIA UNO |
El hombre se encontraba en el albergue habilitado en un colegio de Providencia cuando comenzó a sentir fuertes dolores en el pecho. Sus compañeros corrieron a la calle a buscar ayuda, pero al regresar al establecimiento, ya nada se podía hacer. El ciudadano venezolano era sospechoso de COVID-19 y el lunes de la semana pasada se había efectuado el examen pertinente.

Una lamentable noticia ocurrió en el albergue que la municipalidad de Providencia habilitó para los ciudadanos venezolanos que dormían en la calle esperando una solución del consulado para regresar a su país en medio de la pandemia.

En horas de la tarde de este lunes, un ciudadano venezolano que habitaba el sector falleció luego de sentir fuertes dolores en su pecho y de esperar por una semana el resultado del examen PCR, al que se había sometido debido a ser sospechoso de coronavirus.

[Te puede interesar]:VIDEOS| Pobladores de toma en Colina denuncian desalojo y represión en medio de la crisis sanitaria

Cerca de las 18:00 horas, sus cercanos salieron a pedir ayuda al exterior al ver el estado de salud de este hombre. Al regresar con personal de la Asociación Chilena de Seguridad, fue poco lo que se pudo hacer, pues pese a las maniobras de reanimación, falleció en el lugar.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, el hombre se había realizado un test PCR el lunes de la semana pasada, esperando hasta la fecha el resultado para saber si era COVID-19 positivo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.