Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile: Reportan casi 5.000 nuevos contagios y 87 decesos en las últimas 24 horas

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.06.2020
COVID-19 en Chile: Reportan casi 5.000 nuevos contagios y 87 decesos en las últimas 24 horas Agencia Uno |
En una nueva entrega diaria de la situación del coronavirus en Chile, el Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 4.942 nuevos contagiados, mientras que la cifra de fallecidos llegó a un total nacional de 1.275. A su vez, se anunció que el número de pacientes conectados a respirador automático, alcanzó las 1.218 personas.

El Ministerio de Salud entregó este miércoles su reporte diario acerca de la situación de Chile con la pandemia del COVID-19, informando que en las últimas 24 horas se registraron 4.942 nuevos contagiados, 4.537 de ellos presentaron síntomas y 405 fueron asintomáticos, dejando el total en 113.628 personas que contrajeron el virus desde que se inició la pandemia.

La Región Metropolitana, pese a las importantes medidas de cuarentena, sigue siendo la zona más afectada, con altos índices de infectados y fallecidos. “Hasta ahora, señalan que la movilidad se ha reducido solo en 30% respecto a niveles habituales. Hay mucha gente que vulnera el toque de queda”, denunció el ministro Jaime Mañalich.

[Te puede interesar]: “Mejor quédate en casa”: Cada 19 minutos muere una persona por coronavirus en Chile

También nos merece preocupación la Región de Tarapacá, en las comunas de Iquique y Alto Hospicio”, recalcó por su parte la subsecretaria Paula Daza.

En relación a los decesos, la autoridad volvió a reiterar las modificaciones efectuadas durante los últimos días y que entran en vigencia hoy. «Hemos hecho cambios metodológicos en la forma que entregamos este informe a la ciudadanía respecto al avance del COVID-19 en nuestro país (…) Esto producirá un aumento en el número de fallecidos que informaremos”.

Tras esto, se comunicó que, con corte hasta este martes a las 21:00 horas, fallecieron 87 personas en Chile. Esto provocó que el número de muertes a nivel nacional alcanzara los 1.275, desde que se inició la pandemia.

Por último, se notificó que a la fecha existen 1.475 internados en algún recinto asistencial, de las cuales 1.218 están conectadas a respirador mecánico, mientras que 339 se encuentran en una situación crítica de salud. Los ventiladores mecánicos disponibles en Chile, en tanto, son 330.

«Cada uno tiene en sus manos poder disminuir el contagio diariamente. Si salen de sus casas, al regresar deben lavarse las manos«, pidió el subsecretario Arturo Zúñiga.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.