Avisos Legales
Nacional

Cuentas de la luz subirán en medio de la pandemia: Empieza a regir el cobro de ‘horario punta’

Por: Cristian Neira | Publicado: 03.06.2020
Cuentas de la luz subirán en medio de la pandemia: Empieza a regir el cobro de ‘horario punta’ Agencia Uno |
El gobierno había suspendido el cobro de ‘horario punta’ en las cuentas de la luz debido a la llegada del COVID-19, pero sólo para los meses de abril y mayo. Sin embargo, la cuarentena por la pandemia en la Región Metropolitana se prolongó, pero la eximición de este cobro no se extendió, por lo que las cuentas subirán a fin de mes.

Desde este lunes 1 de junio volvió a regir el cobro de ‘horario punta’ en las cuentas del servicio eléctrico para todo el país, luego de que este ítem quedara suprimido durante los meses de abril y mayo por la pandemia del COVID-19.

Cabe recordar que este cobro se realiza todos los años, entre abril y septiembre, a quienes superen el tope de 430 Kw/h de consumo energético durante las 18:00 y 22:00 horas, generándose el ítem ‘sobreconsumo’.

[Te puede interesar]: Iglesias evangélicas denuncian al Estado, exigen realizar cultos y convocan a manifestaciones en medio de la pandemia

Pero recientemente, con la llegada del coronavirus al país, el gobierno de Sebastián Piñera retrasó la entrada en vigencia de esta ley, pensando en que abril y mayo serían los meses donde se generaría el peak de los contagios.

Sin embargo, lo peores momentos de la pandemia aún no llegan y se esperan para junio, con una cuarentena total en la Región Metropolitana que podría extenderse. Pese a eso, el inicio del cobro de ‘horario punta’ no cambió de fecha.

Hasta el cierre de esta nota, desde La Moneda no se habían referido a este problema, ni tampoco pronunciado sobre la extensión de la suspensión de este límite de invierno.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.