Avisos Legales
Nacional

Mapuche muere tras recibir impactos de bala de parte de desconocidos en Collipulli

Por: El Desconcierto | Publicado: 05.06.2020
Mapuche muere tras recibir impactos de bala de parte de desconocidos en Collipulli Foto Referencial |
El hecho se produjo cuando un grupo de personas vestidas de civil y armadas, dispararon contra los comuneros, resultando tres de ellos heridos y uno de ellos, Alejandro Treuquil, quien había denunciado recientemente que desde mayo Carabineros habría estado hostigando a su comunidad, fallecido.

Un comunero mapuche falleció y otros tres quedaron con heridas de diversa gravedad, tras un confuso incidente ocurrido la noche de este jueves en la comunidad We Newén, en la comuna de Collipulli, Región de La Araucanía.

Se trata de Alejandro Treuquil (37 años), quien murió en el Hospital de San José Collipulli luego de recibir diversos impactos de bala.

Treuquil había hecho noticia recientemente, cuando denunció en el Diario Universidad de Chile que desde el 13 de mayo la comunidad a la que pertenece estaba siendo hostigada por parte de Carabineros.

Según información preliminar, los hechos de la noche del jueves ocurrieron cuando una grupo de personas armadas, vestidas de civil, llegó disparando al lugar dejando a cuatro personas heridas, entre ellas Treuquil. Las otras tres se mantienen hospitalizadas.

«Se realizan diligencias relacionadas al homicidio con arma de fuego de un hombre de 37 años de edad. Los trabajos periciales se realizan tanto en el Hospital de Collipulli, como en el sitio del suceso», informó al respecto el comisario de la PDI de Temuco, Rodrigo Pizarro.

En tanto, para establecer las causas del suceso, en el lugar se encuentran trabajando la Brigada de Homicidio de la Policía de Investigaciones junto a la Fiscalía de la Provincia de Malleco.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.