Avisos Legales
Nacional

Viuda de Alejandro Treuquil asegura que su marido fue amenazado de muerte por Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 07.06.2020
Viuda de Alejandro Treuquil asegura que su marido fue amenazado de muerte por Carabineros Foto: Radio Universidad de Chile |
«Hace como dos semanas empezamos a ser hostigados por Carabineros, de hecho a mi marido le dispararon y le llegó un perdigón en la cabeza, incluso lo llamaban para amenazarlo», señaló la mujer.

Alejandro Treuquil, werkén de la comunidad We Newen de Collipulli, fue asesinado el pasado 4 de junio tras recibir un impacto de bala en su cuello. Andrea Neculpan, su viuda, asegura que «carabineros le pagó a alguien para que lo mataran, porque pensaron que era la única manera de parar esta lucha».

En una extensa entrevista con el medio Interferencia, la mujer recordó  los días previos a la muerte del padre de sus tres hijos y quien fuera su pareja por más de trece años. «Hace como dos semanas empezamos a ser hostigados por Carabineros, de hecho a mi marido le dispararon y le llegó un perdigón en la cabeza, incluso lo llamaban para amenazarlo», indicó.

«Te vamos a matar igual”, asegura que carabineros le dijo a su marido.

Estas palabras se suman a las que dio en vida el propio Alejandro Treuquil el pasado 19 de mayo, quien en una entrevista con Radio Universidad de Chile acusó hostigamiento por parte de Carabineros. En la conversación Treuquil afirmó que los uniformados lo había insultado con frases como «indios culiaos ya van a caer uno por uno» y «los vamos a matar».

La investigación del caso es llevada a cabo por la Policía de Investigaciones y  el fiscal Carlos Cornejo. El persecutor afirmó que Treuquil murió atacado «por un grupo no definido de personas que ocupan armas de fuego y otros elementos”, mientras buscaba un caballo junto a otras tres personas, una de ellas menor de edad.

Andrea Neculpan, asegura que ya tuvo contacto con el Ministerio Público, pero reconoce que no confía en ellos. «Quieren que quede impune, porque siempre ha sido así. Al igual que cuando mataron al lamngen Catrillanca, los asesinos están mejor que nadie». 

Según lo declarado por la viuda, los restos de Alejandro Treuquil serán sepultado este domingo 7 de junio en el cementerio de Collipulli. «La comunidad está devastada, con un dolor muy grande, todos lo querían, era un hombre increíble. Muy dedicado a su familia, no le gustaba que nada faltara en la casa, todas las mañanas salía a buscar paltitas, tenía yogurt sagrado para sus hijos, excelente esposo. Siempre estaba alegre, de repente yo me enojaba y me decía ‘ya te enojaste cholita y me sacaba una sonrisa’”, agregó la mujer en la conversación.

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.