Avisos Legales
Nacional

Nuevo brote en recinto penitenciario: Confirman más de 20 casos de COVID-19 dentro del CDP de Pozo Almonte

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.06.2020
Nuevo brote en recinto penitenciario: Confirman más de 20 casos de COVID-19 dentro del CDP de Pozo Almonte (Imagen referencial) | Fotografía de Agencia Uno
Este se trataría del segundo caso de esta índole en la zona, dado que hace poco más de un mes se registró un brote en la dirección de Gendarmería de la ciudad de Iquique.

Este martes en el norte del país se confirmó un nuevo brote de COVID-19 en recintos penitenciarios. Esta vez se trata de un centro de reclusión de Pozo Almonte, en la región de Tarapacá, según informa Bío Bío Chile.

De acuerdo con el medio habría sido el intendente local Miguel Ángel Quezada, quien consignó que el recinto en cuestión sería el Centro de Detención Preventiva de la ciudad, donde hasta el momento se registran 22 personas contagiadas con el patógeno.

[También te puede interesar leer]: FOTOS| Filtran instructivo del gobierno para entrega de cajas de alimentos: “Siempre se debe valorar al presidente”

Según las primeras informaciones, serían 14 internos y 8 funcionarios, por los cuales ya se tomaron medidas en el recinto, iniciándose la toma de exámenes de PCR a toda la planta de funcionarios, mas sin mencionar si estos también serían realizados a la población penal.

Este se trataría del segundo caso de esta índole en la zona, dado que hace poco más de un mes se registró un brote en la dirección de Gendarmería de la ciudad de Iquique.

Noticia en desarrollo…

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.