Avisos Legales
Nacional

Alcalde de La Granja aterriza la dura realidad de su comuna: «Lamentablemente, hemos preparado un espacio donde poder dejar los cadáveres“

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 12.06.2020
Alcalde de La Granja aterriza la dura realidad de su comuna: «Lamentablemente, hemos preparado un espacio donde poder dejar los cadáveres“ Felipe Delpin | AGENCIA UNO
Conmocionado con lo que está ocurriendo, Felipe Delpin transparentó el adverso escenario en el que se encuentran como comunidad, intentando hacer frente a la pandemia y sus devastadoras consecuencias.

El alcalde de La Granja, Felipe Delpin, se refirió al drama que vive su comuna producto de la pandemia del coronavirus, asegurando que en las poblaciones hay tantas muertes, que ya tomaron cartas sobre el asunto.

Esto, luego que quedara en evidencia el caso de Solange Soto, quien tuvo que permanecer dos días con el cuerpo de su suegra, fallecida por COVID-19, en un ataúd en el living de su casa, una compleja y peligrosa situación que se generó porque la familia no pudo hacer tramitar el funeral a causa de la cuarentena en la que se encuentran tras haber sido contacto estrecho de la víctima fatal.

[Te puede interesar]: DATO| Ingreso Familiar de Emergencia: Así se solicita el segundo y tercer pago

La autoridad aseguró que este hecho evidencia el colapso que se está viviendo a causa de la pandemia, contingencia que los ha obligado a adoptar una serie de medidas acerca de las que habló con esta emisora.

“El esposo de Solange, también está hospitalizado por COVID y es el gran drama que se está viviendo en las poblaciones, con una cantidad de muertos enorme, muy grande. Ya todo el sistema colapsa«, sostuvo Delpin a Radio ADN.

Conmocionado con lo que está ocurriendo, el edil transparentó el adverso escenario en el que se encuentran como comunidad, intentando hacer frente a la pandemia y sus devastadoras consecuencias.

«Lamentablemente, lo digo con mucho dolor, hemos preparado un espacio donde poder dejar los cadáveres», dijo el alcalde.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.