Avisos Legales
Nacional

Benito Baranda y su mensaje al gobierno: “Si entregas alimento y no dinero, le dices al otro que es incompetente”

Por: Cristian Neira | Publicado: 12.06.2020
Benito Baranda y su mensaje al gobierno: “Si entregas alimento y no dinero, le dices al otro que es incompetente” Benito Baranda en CHV |
El presidente de América Solidaria, Benito Baranda, reiteró sus críticas contra las acciones del gobierno de Sebastián Piñera para ir en ayuda de las familias que más han sufrido por la pandemia del coronavirus y la crisis económica. “Que no se aprovechen de esta catástrofe para hacer creer que están pendiente de lo que les pasa a los demás. Hagan lo que tienen que hacer”, lanzó en el matinal de CHV.

Benito Baranda nuevamente le dio duro al gobierno de Sebastián Piñera por las medidas que ha adoptado para ir en ayuda de las familias que más han sufrido las consecuencias de la pandemia del COVID-19 y sus posteriores medidas de protección a los contagios.

En contacto con el matinal ‘Contigo en la mañana’ de CHV, el presidente de América Solidaria indicó que la entrega de cajas de alimentos “es un acto de justicia. Son recursos de todos nosotros y en conjunto como Estado decidimos ir en ayuda de lo que los que están pasándolo mal”.

[Te puede interesar]: Benito Baranda y la ayuda del gobierno para los más vulnerables: “No es para figurar ni sacarse fotos”

Eso sí, reiteró su crítica a que no fuese ayuda en dinero. “Si entregas alimentos y no dinero, le dices al otro que es una persona incompetente que usará la plata para otra cosa cuando el Estado se los transfiere. Eso pasa en todos lados, incluso grandes empresarios que usan la plata del Estado para otras cosas”, afirmó.

Lo que se debe hacer es entregar dinero para que las personas vayan a almacenes y ferias. Con eso empiezas a reactivar la economía local”, argumentó al respecto.

Sobre la excesiva participación de autoridades en la entrega, Baranda señaló que “lo que menos debe haber es participación de ellos en esta entrega de ayuda. Que no se aprovechen de esta catástrofe para hacer creer que están pendiente de lo que les pasa a los demás. Hagan lo que tienen que hacer”.

«No hay que hacer las cosas éticamente por miedo a Contraloría, si no por convicción, la ayuda no es del presidente, es del tributo de todos nosotros”, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.