Avisos Legales
Nacional

Carabinero será dado de baja tras disparar bomba lacrimógena en contra de una persona en situación de calle

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2020
Carabinero será dado de baja tras disparar bomba lacrimógena en contra de una persona en situación de calle Incidentes en Villa Francia | Twitter @MikalPdep
La sobrina del hombre herido denunció que “él estaba con dos chicos más cuando empezaron las protestas. Lo que pasó fue que llegaron carros lanzaagua y carros lanzagases y un retén paró justo donde estaba mi tío en la calle y se bajó un carabinero y le disparó directamente al cuerpo con una escopeta de bombas lacrimógenas”.

A través de un comunicado Carabineros informó de un oficial que será dado de baja, tras disparar en contra de un hombre en situación de calle en Villa Francia, barrio ubicado en la comuna de Estación Central.

Esto habría ocurrido durante manifestaciones desarrolladas en el sector el miércoles de esta semana, cuando un grupo de carabineros reprimieron a quienes se movilizaban por el hambre exacerbada por la pandemia.

[Te puede interesar]: VIDEO| Villa Francia: Denuncian que persona en situación de calle está grave tras recibir proyectil de Carabineros

De acuerdo con la información oficial entregada por la institución, el uniformado será dado de baja por «incumplimiento del protocolo establecido en el uso de disuasivos químicos durante un operativo realizado el pasado miércoles y en el que, lamentablemente, resultó una persona lesionada».

La víctima sería Manuel Osorio Flores, quien fue impactado por una bomba lacrimógena lanzada por Carabineros, cuando estaba participando de la manifestación en la intersección de la Av. 5 de Abril, a la altura de la calle Quemchi, según recoge el portal Soy Chile.

La sobrina de Osorio denunció que “él estaba con dos chicos más cuando empezaron las protestas. Lo que pasó fue que llegaron carros lanzaagua y carros lanzagases y un retén paró justo donde estaba mi tío en la calle y se bajó un carabinero y le disparó directamente al cuerpo con una escopeta de bombas lacrimógenas”.

Tras estas denuncias, el mando de la Jefatura de la Zona Metropolitana decidió dar de baja al carabinero responsable, mientras el hombre agredido se encuentra actualmente internado en la unidad de cuidados intensivos de la ex Posta Central, tras ser operado por la gravedad de sus heridas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.