Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Denuncian que diputado Pedro Velásquez amenazó con pegarle un «combo en el hocico» a una mujer en la Ruta 5

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.06.2020
VIDEO| Denuncian que diputado Pedro Velásquez amenazó con pegarle un «combo en el hocico» a una mujer en la Ruta 5 |
A través de redes sociales se dio a conocer un video en donde se observa como el diputado, que representa a la región de Coquimbo, increpa agresivamente a una mujer a bordo de un vehículo, al punto de llegar a amenazarla con violencia física.

Este viernes en redes sociales fue subido un video de denuncia, a través de las cuentas de varios portales ciudadanos que hacen de canales en este tipo de situaciones, donde una mujer acusa haber sido amenazada violentamente por un diputado de la República.

Se trata del parlamentario independiente y representante de la región de Coquimbo, Pedro Velásquez, quien se puede apreciar en el registro muy ofuscado gritando a unas mujeres dentro de un automóvil, pero centrándose más que nada en la conductora.

Aludiendo a que la mujer le habría dicho algo ofensivo, cosa que ella niega en el video, el «honorable» le advierte que «se cuide la boca».

«Si hubiera sido así, el combo en el hocico que te doy no te lo quita nadie», la amenaza Velásquez en la grabación.

Esta violenta reacción de una autoridad del sistema legislativo fue compartida y denunciada también por Bárbara Sepúlveda Hales, directora ejecutiva de la Asociación de Abogadas Feministas (Abofem), quien también tuvo palabras para el diputado en su cuenta personal de Twitter.

En tanto, el diputado Pedro Velásquez, a través de sus redes sociales, dio a conocer su declaración donde asegura que «fueron increpados de manera gratuita, grosera y vulgar», razón por la que se habría visto «obligado» a dirigirse hacia el vehículo de las mujeres para «consultar lo ocurrido».

«Como ellas se negaron a dar explicación por los insultos propinados, me alteré, siendo ese mi error que, ante los hechos, ellas señalaron que por ser mujeres nada les podía decir; siendo que fueron ellas las que insultaron a personas de su propio género: mis asesoras», detalló el parlamentario.

Finalmente, Velásquez pidió disculpas por su comportamiento, indicando que no «fue su intención» amenazar con violencia física a la conductora o a su acompañante. «Lamento haberme exaltado y dadas las circunstancias, ante esa acción esa fue la reacción. Quiero manifestar que nunca fue mi intención agredir a nadie con una frase que en realidad no siento», concluyó.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.