Avisos Legales
Nacional

Paris encabeza día más duro del COVID-19 en Chile, con 6.938 nuevos casos en las últimas 24 horas

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.06.2020
Paris encabeza día más duro del COVID-19 en Chile, con 6.938 nuevos casos en las últimas 24 horas Enrique Paris | Agencia Uno
En una nerviosa y compleja primera conferencia, Enrique Paris encabezó el balance más álgido del avance de la pandemia en el país, anunciando casi siete mil contagios de COVID-19 por día, y más de 3.300 muertes desde que comenzó la crisis sanitaria.

Desde el Palacio de la Moneda, y en una nueva modalidad tras la llegada de Enrique Paris a la cartera, el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, entregó las cifras del avance del COVID-19 en Chile.

Acompañado del ministro Paris, la subsecretaria Paula Daza, el Jefe de Epidemiología del Minsal y el presidente de la Sociedad Chilena de Medicina Intensiva, el subsecretario se refirió a las alarmantes cifras de hoy, día que se alcanzó un nuevo peak de contagios en las últimas 24 horas.

De esta forma, Zúñiga detalló que en el país se registraron 6.938 nuevos casos de COVID-19, alcanzando un total de 174.293 casos de coronavirus positivos totales en el país.

[Te puede interesar]: Enrique Paris al asumir el Ministerio de Salud: “Este será un ministerio de continuidad”

Respecto a las víctimas fatales del virus, el subsecretario lamentó el fallecimiento de 222 personas en las últimas 24 horas, llegando a las 3.323 muertes por COVID-19 en Chile.

Sobre los exámenes PCR realizados, la autoridad informó de un total de 840.150, con 20.151 realizados en las últimas 24 horas, con una tasa de positividad del 20%.

El subsecretario también se refirió a las residencias sanitarias, con 131 recintos y 12.121 habitaciones disponibles, destacando la estrategia de testear masivamente y el trabajo en conjunto. Agregó que existen 306 ventiladores disponibles hoy, y una ocupación del 88%.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.