Avisos Legales
Nacional

Fiscalía formaliza a cinco personas por viajar en helicóptero durante cuarentena, sin pedir cautelares

Por: Cristian Neira | Publicado: 15.06.2020
Fiscalía formaliza a cinco personas por viajar en helicóptero durante cuarentena, sin pedir cautelares Imagen referencial | Agencia Uno
Este lunes se concretó la audiencia de formalización de la investigación contra cinco personas por incumplir las medidas de aislamiento sanitario, haciendo uso de un helicóptero para viajar a sus segundas viviendas, pese a la prohibición de las autoridades.

Este lunes se llevó a cabo la audiencia de formalización de la investigación que existe contra cinco personas quienes, incumpliendo las medidas de las autoridades, viajaron en helicóptero a su segunda vivienda, en medio de la pandemia del COVID-19.

Según informó Fiscalía de Chile, la fiscal María Valeria Gómez imputó el delito del artículo 318 del Código Penal, por poner en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio.

[Te puede interesar]: Multarán con $15 millones a personas que viajaron en helicóptero para evitar control sanitario

Fueron dos violaciones a las normas que se dieron durante el fin de semana largo de Semana Santa y que fueron ampliamente difundidos por los medios de comunicación, siendo repudiados por autoridades de todos los sectores.

El primero fue el protagonizado por el empresario Christoph Kaufmann Bunger y Mica Lynn Kaufmann, quienes salieron de su domicilio en Vitacura (mientras regía la cuarentena obligatoria) rumbo a una farmacia, para luego dirigirse al Aeródromo de Tobalaba para abordar la aeronave y dirigirse a su segunda vivienda en Cachagua.

«Mica Lynn gestionó un permiso temporal para la compra de medicamentos indicando su domicilio en Vitacura; origen Camino El Alba y destino aeródromo de Tobalaba, autorización ida y regreso para el 3 de abril de 2020, entre 11:21 y 15:21 hrs; mientras que el señor Kaufmann no tenía permiso alguno», detalló la fiscal Gómez.

El segundo hecho lo protagonizaron el piloto Cristián Cofre, junto a Katherine Bielefeldt y Christian Parra, quienes también realizaron el mismo viaje desde Tobalaba hasta el Aeródromo de Zapallar, para dirigirse a Cachagua.

No hubo solicitud de medidas cautelares para ninguna de las cinco personas y se fijó fecha para una posible suspensión condicional del procedimiento para el día 30 de junio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.