Avisos Legales
Nacional

Confirman contagio de COVID-19 de reos condenados por violaciones a los DD.HH: Dos están conectados a ventilación mecánica

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 16.06.2020
Confirman contagio de COVID-19 de reos condenados por violaciones a los DD.HH: Dos están conectados a ventilación mecánica Cárcel de Colina | Agencia Uno
En el recinto penitenciario se activó el protocolo que obliga a realizar el examen PCR a todos los internos que tuvieron contacto o presentan síntomas asociados al coronavirus.

Tres internos del penal Colina 1 que se encuentran cumpliendo condena por delitos alusivos a violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, tuvieron que ser hospitalizados este fin de semana luego de contagiarse con coronavirus.

Esta contingencia obligó a la activación del respectivo protocolo para enfrentar esta situación, lo que considera la toma de exámenes PCR al resto de los reos del recinto penitenciario que presenten síntomas vinculados a esta patología declarada pandemia.

En relación a los internos afectados por el virus, Radio Bío Bío informó que fueron trasladados al Hospital Militar, al Hospital Dipreca y al Hospital FACH a causa de su sintomatología, manteniéndose dos de ellos conectados a ventilación mecánica.

Paralelamente, familiares de los reos de este recinto, exigieron al alcaide que el resto de la población penal sin síntomas asociadas a la enfermedad sean trasladados a hoteles sanitarios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.