Avisos Legales
Nacional

Diputada Marzán insiste en cuarentena total para el Marga Marga, Quillota y Petorca

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.06.2020
Diputada Marzán insiste en cuarentena total para el Marga Marga, Quillota y Petorca Diputada Carolina Marzán | Agencia Uno
La diputada del PPD señaló que «el Ministerio de Salud debe considerar la escasez hídrica que hay en esta región, lo que no permite el lavado permanente de manos, una de las principales recomendaciones para prevenir el COVID-19, sumado a la contaminación de las zonas de sacrificio hacen más necesario decretar cuarentena, tomando en cuenta el débil sistema de salud que hay en nuestro distrito». 

La diputada del distrito 6, Carolina Marzán (PPD), insistió este miércoles en la necesidad de que se decrete cuarentena para las provincias del Marga Marga, Quillota y Petorca.

Si bien la parlamentaria valoró el anuncio del Minsal confirmando nuevas cuarentenas para las comunas de San Felipe y Los Andes, además de extender las ya decretadas para Valparaíso, Viña del Mar y San Antonio; mostró también su preocupación para las demás zonas de la región.

«Valoramos que se haya decretado cuarentena en las comunas de Los Andes y San Felipe, pero seguimos estando muy preocupados por el ascendente aumento de contagios en la quinta región», comentó.

[Te puede interesar]: MAPA| Estas son todas las comunas del país que entrarán en cuarentena total desde el viernes 19 de junio

Marzán detalló que San Felipe y Los Andes son parte de las comunas que muestran mayores cifras de fallecidos por COVID-19, siguiéndoles Quillota, Villa Alemana y Limache. Además, indicó el preocupante aumento de contagios que se ha registrado en Quilpué, convirtiéndose en la cuarta comuna de la región con más personas con el virus desde que inició la pandemia.

«Es por eso que solicitamos al gobierno decretar cuarentena a las comunas restantes del Gran Valparaíso o las que se encuentran en las provincias del Marga Marga, Quillota y Petorca. Se debe tener en cuenta que estas comunas forman un todo orgánico y existe una interconexión de todas las provincias, donde hay muchos viajes entre ellas, donde las posibilidades de contagio se hacen aún mayores», argumentó.

Asimismo, la legisladora explicó que «necesitamos que exista una bajada rápida de casos y no se produzca la situación angustiosa de Santiago, donde no cede esta terrible epidemia».

Finalmente, Marzán comentó que «el Ministerio de Salud debe considerar la escasez hídrica que hay en esta región, lo que no permite el lavado permanente de manos, una de las principales recomendaciones para prevenir el COVID-19, sumado a la contaminación de las zonas de sacrificio hacen más necesario decretar cuarentena, tomando en cuenta el débil sistema de salud que hay en nuestro distrito».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.