Avisos Legales
Nacional

Personas trans se quedan sin bono COVID-19 por errores en el Registro Social de Hogares

Por: Luz Venegas | Publicado: 17.06.2020
Personas trans se quedan sin bono COVID-19 por errores en el Registro Social de Hogares Imagen referencial | Agencia Uno
De acuerdo a lo informado por el Movilh, 17 personas son las afectadas, las cuales pese a cumplir con los requisitos, aparecen en la plataforma social con «un ingreso mensual exageradamente superior al que realmente perciben».

Al menos 17 personas trans de la comuna de San Felipe no podrán acceder al bono COVID-19, pese a cumplir con los requisitos, debido a la existencia de errores en el Registro Social de Hogares.

La información fue denunciada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes aseguraron que en la plataforma, los afectados «aparecen con un ingreso mensual exageradamente superior al que realmente perciben».

[Te puede interesar]: Diputados ofician a Subsecretaría de Evaluación Social por supuesta modificación de información en el Registro Social de Hogares

Desde la organización, detallaron que «se trata de personas cuyo ingreso mensual es inferior a los $50 mil, pero en el Registro Social aparecen con montos que llegan hasta los $950.000. Es una situación gravísima, que incrementa los problemas de las personas más vulnerables y que más ayuda requieren en estos momentos. Antes de abrir las postulaciones al COVID-19, lo mínimo era verificar que el Registro Social estuviese actualizado, pero al parecer ello no ocurrió».

La presidenta del Colectivo de Género y Derechos Humanos de San Felipe, María del Pilar Pérez, alegó que las personas afectadas son parte «del 40% de hogares más vulnerables. Años atrás tenían ingresos formales, pero ya no y al parecer como esto no ha sido actualizado, el sistema tomó estos datos como válidos. Las personas trans ni siquiera han podido postular al bono COVID. De antemano, quedaron fuera. Queremos soluciones ya«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.