Avisos Legales
Nacional

Insólito: Carabineros y PDI se enfrentan a balazos en persecución y delincuentes se escapan

Por: El Desconcierto | Publicado: 18.06.2020
Insólito: Carabineros y PDI se enfrentan a balazos en persecución y delincuentes se escapan Imagen referencial | Agencia Uno
El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles en Puente Alto, y aunque no implicó que ningún funcionario policial resultara herido, significó que una banda de asaltantes escapara con su botín.

Un extraño incidente se produjo la noche de este miércoles, cuando en pleno de toque de queda, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de Carabineros se cruzó en un intercambio de disparos, en la comuna de Puente Alto.

El hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas en medio de una persecución iniciada por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 20a Comisaría de la comuna tras un robo a una zapatería en Av. Concha y Toro. 

En ese contexto, los carabineros, que estaban de civil, salieron en busca de un furgón de color negro en el que huyeron los perpetradores, siendo atacados con al menos tres disparos por una camioneta de la PDI que se unió a la persecución, sin que se conozcan las razones para este ataque.

«Un furgón negro, con individuos en su interior, dobló por Eyzaguirre al poniente con la puerta abierta. Iban a gran velocidad y casi se dan vuelta. Los seguían personal de Carabineros y se sumó personal de la PDI, además de otros vehículos particulares que no sabría decir si eran de ellos», relató un testigo de los hechos a Cooperativa.

En cuanto a la persecución, ésta concluyó en la intersección de Marcos Pérez con Argentina, donde los asaltantes de la zapatería huyeron y los carabineros se detuvieron por los constantes disparos en su contra.

En tanto, según información preliminar publicada por el mencionado medio, los carabineros se identificaron como tal ante sus contrapartes civiles en varias ocasiones, lo cual no fue suficiente para que cesaran los disparos.

Por otro lado, el hecho no dejó a funcionarios lesionados. 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.