Avisos Legales
Nacional

“Yo no atiendo pacos”: Carabineros denuncia que médico negó atención a funcionarias en Melipilla

Por: Cristian Neira | Publicado: 19.06.2020
“Yo no atiendo pacos”: Carabineros denuncia que médico negó atención a funcionarias en Melipilla Hospital de Melipilla | Agencia Uno
Carabineros de Chile realizó una denuncia en contra de un doctor del Hospital de Melipilla que se habría negado a prestar atención a tres funcionarias que llegaron al recinto con síntomas sospechosos de COVID-19. Además, el doctor envió un mensaje a los superiores de las carabineras para que no enviara más funcionarios de la policía uniformada al recinto. El Ministerio Público investiga la denuncia.

Una grave denuncia es la que realizó Carabineros de Chile al informar que un médico integrante del Hospital de Melipilla se habría negado a atender a tres funcionarias de la institución que llegaron con síntomas sospechosos de COVID-19.

Según señaló la institución policial, los hechos ocurrieron la tarde de este miércoles en el recinto de la Región Metropolitana inserto en una de las comunas con cuarentena total obligatoria.

[Te puede interesar]: Hombre muere tras enfrentarse a tiros con Carabineros que lo fiscalizaban por hacer un asado en la calle

Hasta él, arribaron tres integrantes de Carabineros, pero el doctor, al que identificaron como Rubén Ibarra, les habría dicho “yo no atiendo pacos”.

No contento con eso, y según consigna Radio Biobío, las habría enviado devuelta a su cuartel con un mensaje para su superior: Que no enviara más uniformados al recinto porque les pasaría lo mismo.

A pesar de esto, minutos más tarde las tres uniformadas finalmente recibieron atención médica en el recinto y la policía uniformada realizó la denuncia en la justicia, por lo que el Ministerio Público y la Superintendencia de Salud ya se encuentran recabando información sobre ella.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.