Avisos Legales
Nacional

Funcionarios del Hospital de Melipilla denuncian amenazas durante la madrugada por parte de desconocidos

Por: Carlos Jara | Publicado: 20.06.2020
Funcionarios del Hospital de Melipilla denuncian amenazas durante la madrugada por parte de desconocidos Hospital de Melipilla | Agencia Uno
«Las voy a matar a todas, sé dónde viven todos ustedes, yo fui ahora a las diez de la noche, yo fui el de la camioneta, si tapan a ese venezolano les voy a dejar la cagá a todos ustedes, mañana mismo voy con cien personas a las 9 de mañana, ya hablé con los pacos, les voy a dejar la cagá, no tapen al venezolano, no lo tapen», dice quien realiza una de las amenazas, en una grabación que los mismos funcionarios publicaron.

Luego de que durante este viernes se conociera una denuncia de tres carabineras que afirmaron que en el Hospital de Melipilla se les habría negado la atención, la mañana de este sábado los funcionarios del recinto denunciaron una serie de amenazas recibidas durante la madrugada.

«Recibimos llamados durante toda la noche, a mí me llamó un funcionario a las 4.30 de la mañana indicándome que estaban muy preocupados, que habían funcionarios llorando por la situación», relató a El Desconcierto Carlos Schulmeyer, dirigente de la Fenats Unitaria de Melipilla, y kinesiólogo encargado de desarrollo organizacional del recinto.

Asimismo, los funcionarios dicen que durante la noche sujetos desconocidos a bordo de una camioneta blanca se habrían paseado por las inmediaciones del Hospital gritando amenazas a los funcionarios.

En esa línea, Schulmeyer indicó que los funcionarios creen que quien realizó una de las llamadas, que se viralizó en redes sociales dado lo duro de su contenido, sería la misma persona que conducía dicha camioneta, ya que en la llamada quien realiza las amenazas así lo afirma.

[Te puede interesar]: Hospital de Melipilla desmiente denuncia de Carabineros: “Lamentamos que se intente menoscabar el trabajo médico”

«Las voy a matar a todas, a ese venezolano si lo siguen tapando las cobrar con todas, ¿te quedó claro?», comienza diciendo el autor de la llamada, ante lo que los funcionarios le responden «está grabado su número».

«No estoy ni ahí, sé dónde viven todos ustedes», responde la persona, agregando «yo fui ahora ahora a las diez de la noche, yo fui el de la camioneta, si tapan a ese venezolano les voy a dejar la cagá a todos ustedes, mañana mismo voy con cien personas a las 9 de mañana, ya hablé con los pacos, les voy a dejar la cagá, no tapen al venezolano, no lo tapen».

Ante esta situación, los funcionarios del recinto llamaron a esperar la investigación judicial, y anunciaron acciones judiciales contra él o los autores de las amenazas.

«Apenas tomé conocimiento de esta situación mandé correos a mi director de servicio, al director del Hospital de Melipilla (Oscar Vargas), y al encargado de relaciones laborales del ministerio, que es don Iván Torres, para que se tomen todas las acciones correspondientes y se oficie al Ministerio Público», relató Carlos Schulmeyer, agregando que «el Dr. Vargas me indicó que ya fue realizada la denuncia«.

[Te puede interesar]: Izkia Siches llama a la prudencia y a “esperar la investigación” por caso del Hospital de Melipilla

Asimismo, los dirigentes enfatizaron que les parece extraño que parlamentarios y ministros de gobierno hayan tomado posturas tan claras frente al tema, siendo que aún no es esclarecen los hechos. «Si eso ocurrió o no ocurrió eso es materia de investigación. Pero ellos (los parlamentarios oficialistas y el gobierno) ya indicaron que hay un culpable, no se está dejando que el fiscal se forme su propia opinión sobre el tema. Nosotros como funcionarios públicos debemos respetar a las instituciones. Por eso hacemos un llamado a la población, no hay una guerra entre blancos y verdes, no hay una pugna entre carabineros y personal de salud, ambos estamos al servicio público, y eso se debe entender así. Aquí nadie debe tomar ni un partido ni el otro, debemos esperar que la situación la resuelvan las instituciones, y el que sea culpable debe responder», sostuvo al respecto el dirigente de la Fenats.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.