Avisos Legales
Nacional

Caso Bernardino Piñera: Diputada Mix interpuso denuncia en la Fiscalía contra el Presidente de la República

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 22.06.2020
Caso Bernardino Piñera: Diputada Mix interpuso denuncia en la Fiscalía contra el Presidente de la República El cuestionado momento en el funeral de Bernardino Piñera | Captura de imagen
“Las imágenes del funeral son indignantes y provocadoras. En momentos en que miles de familias no han podido despedir a sus seres queridos, resulta violento ver cómo la máxima autoridad del país pasa a llevar una vez más todos los protocolos”, sostuvo la parlamentaria tras presentar la acción judicial.

La diputada Claudia Mix (Comunes) interpuso este lunes una denuncia criminal en contra del Presidente Sebastián Piñera y de todos quienes resulten responsables, ya sea en su calidad de autores, cómplices o encubridores, por contravenir indicaciones sanitarias de la autoridad y poner en peligro la salud pública durante el funeral de Bernardino Piñera.

[Te puede interesar]:Herman Chadwick y trabajadores en funeral de Bernardino Piñera: “Esos no se cuentan”

“Las imágenes del funeral son indignantes y provocadoras. En momentos en que miles de familias no han podido despedir a sus seres queridos, resulta violento ver cómo la máxima autoridad del país pasa a llevar una vez más todos los protocolos”, sostuvo la diputada tras presentar la denuncia.

“Este es un ejemplo más de que a Piñera y a su gobierno no les importa incumplir las reglas establecidas. Ya lo hizo cuando rompió la cuarentena para sacarse una foto en la Plaza de la Dignidad, ya lo hizo Cecilia Morel cuando repartió cajas rodeada de fotógrafos y camarógrafos. ¿Con qué moral exigen después el cumplimiento de los protocolos si ni ellos son capaces de respetarlos?”, se cuestionó la parlamentaria.

[Te puede interesar]:REDES| La profunda indignación tras el punto de prensa de Piñera donde dijo “nadie está por sobre la ley”

Esta denuncia se suma a la que ya presentó el diputado Gabriel Ascencio (DC), y que fue remitida por el Fiscal Nacional, Jorge Abbott, a la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, encabezada por el fiscal Xavier Armendáriz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.