Avisos Legales
Nacional

“Creo en las tareas colectivas, no en el lucimiento personal”: La ácida crítica de Alejandro Guillier a Sebastián Piñera

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
“Creo en las tareas colectivas, no en el lucimiento personal”: La ácida crítica de Alejandro Guillier a Sebastián Piñera Alejandro Guillier | Agencia Uno
El senador por Antofagasta se expresó a través de Twitter causando incomodidad en Chile Vamos, luego de la polémica que protagonizó el mandatario en el masivo funeral de su tío, además de la controversia que generó con su anunciada propuesta de revisar la inconstitucionalidad de las leyes que se revisan cotidianamente en el Congreso.

“Y eso que se suponía que Chilezuela llegaba conmigo a La Moneda”.

Esa fue la frase que el ex candidato presidencial y actual senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier, posteó la noche de este lunes y con la cual sacó ronchas a partidarios y miembros de Chile Vamos.

[Te puede interesar]: Presidentes de ambas cámaras del Congreso expresan su molestia por anuncio del gobierno para “regular la admisibilidad” de proyectos

El parlamentario utilizó su cuenta en esta red social para hacer diversas críticas a la gestión de Sebastián Piñera, no sólo alusivas a la pandemia del COVID-19, sino a varias de sus actitudes, lo que lo ha llevado a ser el centro de la polémica, por lo que incluso ha sido acusado de irresponsable.

Primero, fue el funeral de su tío Bernardino Piñera, ceremonia a partir de la que se le acusó de violar todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria. Luego, por su idea de revisar la inconstitucionalidad de las leyes que se revisan en el Congreso, lo que fue sindicado como una intromisión a un poder autónomo del Estado.

Es por eso que Alejandro Guillier recordó la declaración en la que Chile Vamos insistió durante la campaña presidencialista para atacar a su contraparte. Asimismo, respondió a una consulta en la misma red social y aprovechó de seguir disparando artillería pesada hacia La Moneda.

Esto, porque el conductor radial Miguel Ángel Ortiz le hizo una consulta directa. “¿Ha pensado “de la que me salvé” en algún momento?”, le dijo.

Chuta. La verdad, a veces sí. Pero tb creo que lo hubiésemos hecho distinto, por una razón simple: creo en las tareas colectivas, no en el lucimiento personal, en todos poniendo hombro, sin olvidar que Santiago no es Chile y que la humanidad es más importante que la política”, respondió Guillier.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.