Avisos Legales
Nacional

Doctora Herrera detalla las faltas al protocolo en funeral de tío de Piñera: “No hay dos lecturas al respecto”

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
Doctora Herrera detalla las faltas al protocolo en funeral de tío de Piñera: “No hay dos lecturas al respecto” Doctora Carolina Herrera |
La doctora criticó el acto fúnebre en el que participó el presidente el domingo que terminó generando cuestionamientos desde diferentes sectores desde donde se denunciaron faltas al protocolo del Ministerio de Salud para llevar a cano la ceremonia. “Una persona muy anciana que acaba de ser dada de alta por una infección por coronavirus y fallece, lo hace de coronavirus”, aclaró desmintiendo la versión de la familia del mandatario.

La doctora Carolina Herrera, panelista del matinal de C13, criticó las faltas al protocolo de funerales que se hizo al tío del presidente Sebastián Piñera, dejando claro que la causa de su deceso fue precisamente por la pandemia.

En conversación con el programa ‘Aquí somos todos’, la profesional de la salud aseguró que “una persona muy anciana que acaba de ser dada de alta por una infección por coronavirus y fallece, fallece de coronavirus. Créanme, no hay dos lecturas al respecto”.

Tras desmentir la versión de la familia Chadwick Piñera, negando el COVID-19 de Bernardino Piñera al fallecer, Herrera ahondó en las transgresiones al comentado protocolo.

[Te puede interesar]: VIDEO| Presidente Piñera habría faltado al protocolo: Abrió la tapa del ataúd en funeral de su tío

Lo que correspondía era colocar el cuerpo con todas las medidas de precaución, sellar la urna y enterrarlo de esa forma. Eso es lo que se hace en los hospitales y es lo que debió haber ocurrido”, dijo.

Finalmente, y ante las declaraciones de la subsecretaria Paula Daza, diciendo que el vidrio de la tapa del ataúd protege de los contagios, Herrera fue clara. “No se puede asegurar que esto sea así en el 100% de los casos, por eso la recomendación es tener la urna sellada”, aseguró luego la médico.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.