Avisos Legales
Nacional

Hospital Barros Luco confirma que presenta un promedio de 16 fallecimientos diarios

Por: Cristian Neira | Publicado: 23.06.2020
Hospital Barros Luco confirma que presenta un promedio de 16 fallecimientos diarios Carrozas en el Barros Luco | Twitter @ceciliaheyder
Luego de una denuncia que hizo la periodista Alejandra Matus, alertando de un colapso en la morgue del Hospital Barros Luco de Santiago, desde el recinto médico aclararon que tienen un promedio de 16 decesos al día, con un peak de 24, ocurrido el pasado domingo 21 de junio.

La periodista, Alejandra Matus, realizó una nueva y dramática denuncia en redes sociales, al informar que la morgue del Hospital Barros Luco estaría colapsada por la acumulación de cuerpos fallecidos por COVID-19.

En su cuenta de Twitter, la periodista indicó que “suben de 12 casos diarios, a 40-50. No hay capacidad para mantenerlos en cámaras de refrigeración y cuerpos quedan en pasillo, a veces por días, a espera de trámites en Registro Civil y cementerios”.

[Te puede interesar]: Chile supera los 250.000 contagiados por COVID-19 y decesos sobrepasan la barrera de las 4.500 personas

Carrozas hacen taco en la calle a la espera de su turno. Fallecidos por COVID se disponen en bolsa mortuoria y las urnas se sellan con silicona, para que no se puedan abrir. Por protocolo, no más de cinco familiares pueden asistir al funeral”, añadió.

Tras la entrega de esta información, el mismo Hospital Barros Luco salió a aclarar la situación, aunque confirmando que el promedio de decesos es alto.

La Unidad de Anatomía Patológica no está colapsada, pues además de los recintos propios, hemos acondicionado nuevos dispositivos para este fin, alcanzando todos los espacios habilitados un máximo de almacenamiento de 100 cupos”, comenzaron en la misma red social, respondiendo a Matus.

La cantidad de personas fallecidas que están en la unidad durante el día es altamente fluctuante, mientras que el promedio de entregas es de 16 fallecidos diarios. Sin embargo, se han presentado peaks por diversas causas, como ocurrió este domingo 21, cuando hubo 24 entregas”, complementó el recinto.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.