Avisos Legales
Nacional

Codelco informa la muerte de tercer trabajador de Chuquicamata por COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 26.06.2020
Codelco informa la muerte de tercer trabajador de Chuquicamata por COVID-19 Mina Chuquicamata Subterránea | Agencia Uno
El Sindicato de Trabajadores Nº3 detalló que la víctima era un hombre de 55 años, que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por 10 días, falleciendo en la madrugada de este viernes.

Este viernes, Codelco informó el tercer fallecimiento de un trabajador de Chuquicamata contagiado de COVID-19, el cual se desempeñaba en la Gerencia Mina Rajo de dicha división.

El Sindicato de Trabajadores Nº3 detalló en una carta pésame que la víctima era un hombre de 55 años, que estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos por 10 días, falleciendo la madrugada de este viernes.

[Te puede interesar]: Gobierno informa que Chile superó las 5.000 muertes por coronavirus y ministro hace “encarecido” llamado a alcaldes

La agrupación exigió a «la administración que se agilicen al máximo las medidas de seguridad pendientes para prevenir la difusión del COVID-19 en nuestras faenas«, recalcando que «hay que cortar de una vez por todas la línea de contagio que tantos pesares está generando en Chuquicamata y que nuevamente afecta directamente a una vida».

Desde la empresa, expresaron sus condolencias a la familia del trabajador fallecido, asegurando que «como organización insistiremos en promover con fuerza el autocuidado y la solidaridad entre todos los integrantes de la sociedad, puesto que es la base para enfrentar esta emergencia sanitaria».

Cabe recordar que el primer fallecimiento en Chuquicamata se registró el pasado 5 de junio donde la víctima era un hombre de 48 años, mientras que el segundo se registró durante esta semana, siendo una persona de 33 años.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.