Avisos Legales
Nacional

Chilenos tendrían prohibido ingresar a Europa cuando se reabran las fronteras en medio de la pandemia

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
Chilenos tendrían prohibido ingresar a Europa cuando se reabran las fronteras en medio de la pandemia Foto referencial | Agencia Uno
Los alarmantes números del COVID-19 que presenta nuestro país, siendo séptimo en el mundo en el listado de naciones con más contagiados, haría que los chilenos tengan prohibido el ingreso a Europa cuando se abran las fronteras este miércoles 1 de julio, según informaron medios del Viejo Continente.

Si bien, los Estados miembros de la Unión Europea (UE) no lograron cerrar un acuerdo sobre la reapertura de sus fronteras externas en medio de la pandemia, se espera que esta se concrete este miércoles 1 de julio.

Las discrepancias se dieron en torno al listado de países que tendrán autorizados ingresar a territorio comunitario, pero, sobre todo, por las naciones prohibidas para circular, donde estaría Chile.

[Te puede interesar]: Gobierno informa alza en cifra de muertos por COVID-19: Casi 300 decesos inscritos en las últimas 24 horas

Así lo dio a conocer este sábado El País de España, informando que “salvo cambios de última hora, la lista mantendrá el veto a los viajeros procedentes de numerosos países, incluidos algunos tan significativos como Estados Unidos, Rusia, México, Brasil, Argentina, Perú, Chile, Arabia Saudí, Sudáfrica y Singapur. En cualquier caso, el veto no afectará a los ciudadanos europeos que regresen de los países considerados como poco seguros”.

Las reuniones al respecto se prolongarán durante todo este fin de semana, según lo que fuentes diplomáticas declararon a la Agencia EFE, donde el objetivo es comenzar a levantar el cierre de las fronteras a partir del miércoles 1 de julio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.