Avisos Legales
Nacional

Municipalidad de Valparaíso permite la reapertura de botillerías en medio de la cuarentena

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
Municipalidad de Valparaíso permite la reapertura de botillerías en medio de la cuarentena Valparaíso, Chile | Agencia Uno
El concejo municipal de Valparaíso aprobó la ordenanza que permite que establecimientos como botillerías puedan abrir en medio de la cuarentena total a la que está sometida la ciudad puerto. “Su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20:00 horas”, avisó el alcalde, Jorge Sharp.

Este sábado comenzó a regir la nueva ordenanza municipal que permite que las botillerías de la ciudad de Valparaíso puedan reabrir sus puertas en medio de la cuarentena.

Así lo aprobó el concejo de la ciudad puerto, con limitaciones que regirán mientras se mantenga el confinamiento obligatorio en la zona.

[Te puede interesar]: Gobierno informa alza en cifra de muertos por COVID-19: Casi 300 decesos inscritos en las últimas 24 horas

«El funcionamiento de las botillerías de Valparaíso que tengan anexadas algunas patentes comerciales o de otro giro, definiendo su horario de funcionamiento entre las 11 de la mañana y las 20:00 horas«, aseguró el alcalde Jorge Sharp.

Esta regulación se da dentro del marco de los oficios enviados por el Seremi de Salud a la municipalidad de Valparaíso que derivan de una serie preguntas y propuestas que habíamos hechos como municipalidad para poder regular esta apertura”, añadió.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.