Avisos Legales
Nacional

¿Tantos viajes esenciales? Carabineros informa que más de 20 mil automóviles abandonaron la capital

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.06.2020
¿Tantos viajes esenciales? Carabineros informa que más de 20 mil automóviles abandonaron la capital Kilométricos tacos en carretera | Agencia Uno
Pese a la cuarentena por el COVID-19, miles de santiaguinos decidieron salir de la ciudad en este fin de semana largo de tres días, obviando la prohibición de trasladarse a una segunda vivienda. Según informó la policía uniformada, fueron 22 mil los vehículos que dejaron la capital y se espera que ese número aumente.

Carabineros dio a conocer que 22.308 vehículos han salido de la Región Metropolitana este viernes, hasta las 18:00 horas, previamente al fin de semana largo.

De acuerdo a información de Biobío, aproximadamente otros 22.500 automóviles han ingresado a la capital, mientras que 27 personas han sido detenidas por intentar cruzar el cordón sanitario sin tener el salvoconducto respectivo.

[Te puede interesar]: “Las mesetas que nunca existieron”: Espacio Público revela que curva de contagios no se aplanó cuando el gobierno así lo afirmaba

En tanto, la mayor Estrella Sotela, de la Tenencia Carreteras de Curacaví, aseguró que ha habido menos detenidos desde que comenzó el control sanitario, por lo que “podríamos decir que la comunidad está acatando, están saliendo con los permisos”.

En este sentido, Sotela llamó a la población a salir cuando sea estrictamente necesario y siempre con el permiso correspondiente, enfatizando que todos los vehículos serán controlados en el ingreso y salida.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.