Avisos Legales
Nacional

Clínica confirma caso de senador Ossandón: Está contagiado de COVID-19 y no presenta anticuerpos

Por: Cristian Neira | Publicado: 30.06.2020
Clínica confirma caso de senador Ossandón: Está contagiado de COVID-19 y no presenta anticuerpos Senador Manuel José Ossandón | Agencia Uno
Mediante un comunicado de prensa, la Clínica Santa María respondió al requerimiento del ministro de Salud, Enrique Paris, y confirmó que el senador Manuel José Ossandón dio positivo al test PCR que se le practicó. Además, ratificaron que se encuentra estable e internado en el ala de pacientes COVID-19.

Luego de que el ministro de Salud, Enrique Paris, asegurara que el centro asistencial en el que se encuentra internado el senador Manuel José Ossandón debía ser el ente encargado de dar a conocer el estado del parlamentario, la Clínica Santa María confirmó que está contagiado de coronavirus.

Mediante un comunicado, el recinto aseguró que «el paciente Manuel José Ossandón, senador de la República, ingresó al Servicio de Urgencia Respiratorio este domingo 28 de junio, tras presentar un cuadro febril y síntomas respiratorios. Era primera vez que consultaba en esta clínica en relación al COVID-19, por lo que se le practicó el test PCR y un scanner torácico, dando ambos resultados positivos”.

[Te puede interesar]: Ministro Paris y contagio de Ossandón: “Si se confirma, sería una situación bastante inédita a nivel mundial”

Lo más preocupante es que, al realizarse el examen de anticuerpos, sabiendo que hace unos días atrás superó su primera infección de coronavirus, dionegativo”.

Se efectuará una revisión detallada de sus antecedentes clínicos relacionados con esta enfermedad”, precisó el escrito.

Finalmente, se informó que el senador Ossandón se encuentra estable y hospitalizado en el ala COVID-19 de la Clínica Santa María.

[Te puede interesar]: “¿Se acuerdan cuando Mañalich hablaba de inmunidad?”: Las reacciones al segundo contagio del senador Ossandón

«En el caso de que se confirme que el senador Ossandón tiene una segunda infección por coronavirus, sería una situación bastante inédita, y a nivel mundial a pesar de que hay algunos casos en los cuales ha ocurrido este fenómeno, es algo que tiene una frecuencia bajísima”, había dicho durante la mañana de este martes Paris, al ser consultado por la situación del parlamentario.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.