Avisos Legales
Nacional

Fiscalía fija pago de $500 mil y prohibición de volar por tres meses para infractora de cuarentena que voló a Zapallar en helicóptero

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2020
Fiscalía fija pago de $500 mil y prohibición de volar por tres meses para infractora de cuarentena que voló a Zapallar en helicóptero |
A través de una «suspensión condicional», que implica que si en el plazo de un año los imputados no cumplen con las condiciones el proceso se reactiva, la Fiscalía Oriente impuso sobre una de las infractoras a la cuarentena (y su piloto y copiloto), el pago (a través de una donación) de $500 mil, y la prohibición de volar en helicóptero por tres meses.

Luego de que a mediados de este mes la Fiscalía Oriente formalizara a tres de los imputados por los viajes desde Vitacura a Zapallar que se hicieron a bordo de aeronaves  privadas a inicios de abril, este martes la misma Fiscalía resolvió la «suspensión condicional» del procedimiento, estipulando que tanto la pasajera, como el piloto y el copiloto del helicóptero, deberán cumplir una serie de condiciones para evitar su reactivación.

Estas se refieren específicamente al pago a través de una «donación» de 500 mil pesos en el caso de la pasajera y del piloto, y de 300 mil en el del copiloto, a la Corporación de Amigos del Hospital Luis Calvo Mackenna. Asimismo, se estableció la prohibición de viajar por tres meses en helicóptero para la pasajera

El caso corresponde a Katherine Bielefeldt Aranzubia, quien según pudo comprobar el Ministerio Público, se trasladó el día 6 de abril a las 17:30 horas desde el aeródromo de Vitacura en dirección a Cachagua, a bordo de un helicóptero matrícula CC DCM, de propiedad de la empresa Retortec Limitada.

Dicha aeronave fue pilotada por Cristián Cofré Trommer, y contó con el apoyo logístico del copiloto Christian Parra Espinoza, quienes tras dejar a Bielefeldt en Cachagua, regresaron a Santiago.

Todo esto, sin que tuvieran permisos ni salvoconductos, por lo que transgredieron la cuarentena que por entonces regía en la comuna de Vitacura.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.