Avisos Legales
Nacional

Ministro Paris: «A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero hay que medir las consecuencias de los actos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.06.2020
Ministro Paris: «A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero hay que medir las consecuencias de los actos» Enrique Paris | Agencia Uno
Las declaraciones del ministro de Salud llegan luego de que durante el fin de semana Sebastián Piñera fuera sorprendido comprando en una vinoteca en plena cuarentena. «Como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo», sostuvo sobre la cuestionada actitud del mandatario.

La mañana de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió nuevamente al episodio ocurrido este fin de semana, en el que el Presidente Sebastián Piñera fue sorprendido comprando en una vinoteca en plena cuarentena por el coronavirus.

Y a diferencia de declaraciones de este lunes, en las que defendió que «el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse, por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma”, este martes el ministro se mostró más crítico con la actitud del mandatario.

[Te puede interesar]: La defensa del ministro Paris al presidente Piñera tras salir a comprar vinos en plena cuarentena

En conversación con Radio Futuro, Paris aseguró que “la prudencia es una de las características de cada persona. A lo mejor el Presidente se va a molestar, pero bueno, lo voy a decir: yo creo que hay que medir las consecuencias de los actos que uno lleva a cabo como autoridad».

El secretario de Estado agregó «yo sé que ha dicho que ‘no lo volvería a hacer’, pero tiene todo el derecho de comprar un queso, un baguette y una botella de vino. Si eso no es un pecado”.

«Como se dice, el rey o la máxima autoridad en este caso, debe dar el ejemplo. Se lo decía Julio César a su mujer: no solo hay que serlo, sino que parecerlo«, cerró.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.