Nacional

Paralizan obras del nuevo hospital de San Antonio por brote de coronavirus: 42 trabajadores están contagiados

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.07.2020
Paralizan obras del nuevo hospital de San Antonio por brote de coronavirus: 42 trabajadores están contagiados | Hospital Claudio Vicuña/Agencia Uno
“Hace rato que estábamos reclamando que nos íbamos a contagiar, porque no hay medidas higiénicas. Acá andaban sin mascarillas, se juntan todos a almorzar en la puerta amontonados y los que se han enfermado han venido igual a la pega”, denuncian desde el interior de las faenas.

El Seremi de Salud (s) de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, paralizó este miércoles la faena de la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio luego de que 42 trabajadores dieran positivo en los exámenes de coronavirus.

Según informó el periódico local El Líder, ellos no se sorprendieron con esta determinación de suspender las labores por 14 días, ya que revelaron que “este brote se veía venir”.

“Hace rato que estábamos reclamando que nos íbamos a contagiar, porque no hay medidas higiénicas. Acá andaban sin mascarillas, se juntan todos a almorzar en la puerta amontonados y los que se han enfermado han venido igual a la pega”, denunciaron en el mismo medio.

Por su parte, Jamett explicó que “a raíz de un brote no controlado en esa construcción, que ha afectado a 42 trabajadores que se encuentran positivos para COVID-19 y a un número aún no determinado de contactos que se estima superior a las 100 personas, hemos decidido realizar una paralización de las obras”.

Además, el Seremi informó que debido a esta situación se realizará un sumario sanitario para poder determinar si la empresa constructora estaba cumpliendo las medidas de protección requeridas.

“Independiente de este sumario, la paralización preventiva tiene por finalidad controlar el brote y manejar de forma adecuada los protocolos de seguridad”, agregó la autoridad de salud regional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.