Avisos Legales
Nacional

Enel activó plan preventivo por pronóstico de intensas lluvias en la Región Metropolitana

Por: Luz Venegas | Publicado: 03.07.2020
Enel activó plan preventivo por pronóstico de intensas lluvias en la Región Metropolitana Imagen referencial | Agencia Uno
La compañía anunció que reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes, como su call center, cuentas en redes sociales y la APP para teléfonos móviles. Además, informó sobre la plataforma tecnológica georreferencial, la cual estará disponible en su página web y donde se podrá conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna. 

Enel Distribución activó su plan preventivo para atender las posibles incidencias que pudieran afectar al sistema de distribución eléctrico durante el sistema frontal anunciado para este sábado en la Región Metropolitana.

[Te puede interesar]: Intenso sistema frontal para este sábado: Santiago podría recibir hasta 40 milímetros de lluvia

La compañía anunció que reforzó su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con sus clientes, como su call center (600 969 0000) y sus canales digitales desplegados en su página web, Twitter, Facebook y la APP disponible para teléfonos móviles «Enel Clientes Chile».

Además, informó sobre la plataforma tecnológica georreferencial, que estará disponible en su página web y donde se podrá conocer el estado del suministro eléctrico detallado por sector y resumido por comuna.

Ante una eventual interrupción del suministro eléctrico, la compañía hizo un llamado a sus clientes a no intervenir o intentar reponer el servicio por medios propios, de manera de evitar cualquier riesgo de electrocución.

Adicionalmente, informó que dispone de más de 400 grupos electrógenos para la atención de casos prioritarios, asignados a los domicilios que estén registrados como electrodependientes y que en algún momento se encuentren sin suministro eléctrico.

Asimismo, la compañía distribuyó equipos adicionales a los distintos municipios pertenecientes a su zona de concesión, de manera que estos también puedan asistir a los pacientes electrodependientes en sus respectivas comunas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.