Nacional

Anegamientos y cortes de luz por intensas precipitaciones en la Región de O’Higgins

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.07.2020
Anegamientos y cortes de luz por intensas precipitaciones en la Región de O’Higgins | Intensas lluvias se dejan caer este sábado en Chile/Agencia Uno
Personas de diversas compañías se encuentran monitoreando y haciendo trabajos tendientes a controlar distintos eventos derivados del temporal que este sábado está afectando al país.

La Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) se encuentra monitoreando la situación por el evento meteorológico que se registra en la Región de O’Higgins y que ha dejado anegamientos, rodados, desbordes de canales, cortes de luz y viviendas dañadas.

En tanto, la condición de tiempo en la región es de cielo cubierto y precipitaciones. En las comunas de la zona, al mediodía de este sábado esta es la situación que se reporta:

Comuna de Rancagua
Se registran diversos anegamientos en calles de la comuna, además del colapso del alcantarillado e ingreso de agua a una vivienda. Trabaja en el lugar Bomberos.

Comuna de Graneros
Se reportan diversos anegamientos en la comuna, incluyendo las poblaciones Liquidámbar, Corvi Sur y Chorrillos.

Comuna de Coltauco
Se informa de rodados en la cuesta Idahue, además de acumulación de agua en el sector Loreto Juan Pablo II.

Comuna de Malloa
Se registra el anegamiento en población Nuevo Amanecer y Villa Nuevo Amanecer, por lo que se evalúa afectación a viviendas. Además, se generó un deslizamiento de tierra hacia una ruta en el sector de San Pedro, por lo cual personal municipal trabaja en el lugar.

En el sector Santa Rosa de Pelequén se reportó el desborde de un canal, por lo que una vivienda presenta daños por evaluar. Asimismo, en el sector de Las Canteras de la localidad de Pelequén se registran anegamientos. Trabajan Bomberos y personal municipal.

Comuna de Rengo
Se informa de dos viviendas con daños por evaluar, producto del desborde de un canal en el sector Chanqueahue. De igual forma, otras cinco viviendas presentan daños por evaluar, también por el desborde de un canal, mientras que en calle Egenao dos viviendas presentan daños generados por los anegamientos derivados de las intensas precipitaciones.

Comuna de San Vicente
Alterada se mantiene la Ruta H-66 G, a la altura del kilómetro 7,9 (puente Las Truchas), producto de desprendimiento de material. Cabe destacar que el tránsito vehicular está siendo monitoreado por Carabineros y se mantiene con precaución. Trabajó en el lugar Bomberos, Carabineros y personal municipal con maquinaria en el despeje de la ruta, por lo que una empresa encargada de mantenimiento de ruta realizará una inspección final.

El sector sur de la comuna se encuentra afectado por una alteración del suministro de electricidad, lo cual incluye la planta de tratamiento de Población Arturo Prat, existiendo riesgo de inundación a viviendas por saturación del alcantarillado. Trabaja personal de empresa eléctrica CGE y personal municipal.

Adicionalmente, se constata una cantidad indeterminada de viviendas por evaluar que se encuentran afectadas por un anegamiento en el sector Pueblo de Indios, ocasionado por el desborde de una quebrada que había sido obstruida por terceros.

En el sector de Tunca Arriba se registra el desborde de un canal, afectando predios colindantes. Trabaja en el lugar personal municipal con maquinaria y canalistas.

Comuna de Doñihue
Dos viviendas se encuentran afectadas por desborde de canales en los sectores de El Caracol de Lo Miranda y la Quebrada de Rinconada de Doñihue.

Comuna de Requínoa
Se registran diversos anegamientos en los sectores de Baquedano, Villa María, Población El Pozo, Villa Totihue y Villa el Descanso. Trabaja personal municipal.

Comuna de Machalí
Se registra anegamiento en callejón El Álamo. Trabaja en el lugar Bomberos.

Por su parte y conforme a lo señalado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta las 11:00 horas de hoy, las alteraciones de suministro de electricidad registradas en la Región de O’Higgins, afectan a 643 clientes. Personal de las empresas eléctricas trabajan en el monitoreo y restablecimiento del suministro.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.