Avisos Legales
Nacional

Intendente Guevara monitorea efectos del frente en Maipú y reporta anegamiento de 28 familias

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 04.07.2020
Intendente Guevara monitorea efectos del frente en Maipú y reporta anegamiento de 28 familias | Con maquinaria pesada se efectúan trabajos de remoción en Maipú/Agencia Uno
De acuerdo a la autoridad, la situación en la que se encuentran estas familias no es consecuencia directa de las precipitaciones. «sino de un problema histórico estructural que tienen los alcantarillados del sector que no están preparados para el crecimiento que tuvo esta población. Ellos vienen sufriendo esta situación hace muchos años y esto requiere una solución profunda y definitiva”, aseguró.

El intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, visitó la población Eduardo Frei de El Bosque y el Canal Santa Marta en Maipú para certificar en terreno los trabajos que se realizan para mitigar los efectos de la lluvia en la capital.

“28 familias están anegadas no producto de la lluvia, sino de un problema histórico estructural que tienen los alcantarillados del sector que no están preparados para el crecimiento que tuvo esta población. Ellos vienen sufriendo esta situación hace muchos años y esto requiere una solución profunda y definitiva”, indicó el intendente.

En relación a la situación del canal Santa Marta en Maipú, Guevara señaló que tal como ocurrió la semana pasada, el canal presenta riesgos por la basura que obstaculiza el curso de las aguas.

“Colchones, refrigeradores, muebles, desperdicios que la gente arroja al canal. Es la misma gente la que daña los cursos de agua y después cuando llueve se muestran afectados. Ojalá siga aguantando como hasta ahora, el canal se está comportando bien dentro de lo esperado”, afirmó.

[Te puede interesar] VIDEO| «Intendente, basta de tanta mentira»: Cathy Barriga increpa a Felipe Guevara por cajas de alimentos

“La buena noticia es la ubicación de la isoterma cero. Está nevando sobre los 800 metros. Estuve en la quebrada de Macul, tenemos información del Cajón del Maipo, Peñalolén, estamos en constante monitoreo y la precordillera está funcionando bien”, dijo.

Según los antecedentes que maneja la Intendencia Metropolitana, “debería llover por lo menos otros 20 milímetros más y debiera amainar la lluvia a eso de las 18:00 horas en Santiago”, concluyó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.