Nacional

Ministro de Educación advierte que el año escolar se puede extender hasta enero del 2021

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 06.07.2020
Ministro de Educación advierte que el año escolar se puede extender hasta enero del 2021 Ministro de Educación, Raúl Figueroa/Agencia Uno |
En medio de una entrevista televisiva, el secretario de Estado, Raúl Figueroa, dejó claro que para el retorno al sistema tradicional de clases presenciales, aún no hay una fecha establecida. «Pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que, cuando sea posible, podamos volver», sostuvo el secretario de Estado.

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, aseguró este lunes que las clases podrían extenderse hasta el 15 de enero del año próximo si se requiere «dar un cierre adecuado» al año escolar que durante este 2020 ha estado muy interrumpido debido a las afectaciones que ha sufrido a causa de la pandemia del coronavirus.

Las clases presenciales, de hecho, se suspendieron el 16 de marzo ante los primeros casos de COVID-19 en nuestro país.

[Te puede interesar]:Mineduc prepara “Plan retorno” para que colegios vuelvan a las clases presenciales

Como consecuencia de la emergencia sanitaria y la cancelación de las clases presenciales, se ha implementado un sistema de clases virtuales al que no todos los alumnos pueden acceder debido a la falta de conexión a Internet, entre otros problemas que se han detectado.

En relación al retorno al sistema tradicional de clases presenciales, Figueroa aclaró que aún no hay una fecha establecida. «Pero sí es importante que los establecimientos educacionales se preparen para que, cuando sea posible, podamos volver», sostuvo el secretario de Estado.

«El reglamento del año escolar permite, incluso, que termine el 15 de enero«, dijo luego la autoridad de esta cartera en diálogo con Mega.

De hecho, en esta misma entrevista no descartó que este año las clases se dilaten hasta esa fecha si se retorna a las aulas, «para dar un cierre adecuado para el año escolar«.

«Queda aún tiempo y ese tiempo, en la medida que se pueda utilizar en la escuela, es tremendamente valioso. No hay nada que reemplace, en el mundo escolar, la clase presencial y todos los esfuerzos tienen que estar ahí», aseguró Figueroa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.