Avisos Legales
Nacional

Senadora Rincón envía enérgico mensaje a La Moneda: “Presidente, el 10% es de los trabajadores”

Por: Cristian Neira | Publicado: 06.07.2020
Senadora Rincón envía enérgico mensaje a La Moneda: “Presidente, el 10% es de los trabajadores” Senadora Ximena Rincón | Agencia Uno
La senadora se unió al debate sobre la posibilidad de permitir a los trabajadores disponer de su dinero en las AFP para paliar la crisis económica por la pandemia del COVID-19. “¿Está esperando que la clase media le suplique?”, preguntó.

La senadora de la Democracia Cristiana, Ximena Rincón, envió un enérgico mensaje a La Moneda para que permita a los trabajadores poder disponer de un 10% de su dinero en las AFP como medida para paliar la crisis económica.

La parlamentaria dijo que Sebastián Piñera “tiene el deber moral, ético y constitucional de defender a hombres y mujeres de nuestro país (…) El gobierno sigue empecinado en cerrar la puerta al retiro del 10% de los ahorros de hombres y mujeres de nuestro país. Durante años, desde que el sistema se creó, dijeron que eran platas de los trabajadores. Y es verdad son platas de los trabajadores, porque es una cuenta de ahorro individual, no es seguridad social y eso hay que decirlo”.

El 10% es de los trabajadores, no de quienes lo administran. A quién está protegiendo. Usted (Piñera) tiene el deber moral, ético y constitucional de defender a hombres y mujeres de nuestro país”, añadió.

[Te puede interesar]: VIDEO| Ena Von Baer y su argumento para oponerse al retiro del 10% de AFP: “Es mucho mejor endeudarse con el Estado”

Rincón prosiguió preguntándose “Presidente, ¿que está esperando? La clase media requiere ayuda. Usted ha impulsado y anunciado un nuevo paquete de medidas. Y son buenas medidas para un segmento de la población. Pero son más créditos, más endeudamiento, más angustia para millones en nuestro país”,

Finalmente, sostuvo que “el 11 de julio vence el plazo que usted tiene para promulgar definitivamente la Ley de no corte de servicios básicos. ¿Está esperando que la clase media le suplique? Presidente, su deber es gobernar para todos, no para unos pocos que no tienen problemas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.