Avisos Legales
Nacional

COVID-19 en Chile registra 139 fallecidos inscritos en las últimas horas: Contagiados ascienden a 303 mil

Por: Cristian Neira | Publicado: 08.07.2020
COVID-19 en Chile registra 139 fallecidos inscritos en las últimas horas: Contagiados ascienden a 303 mil COVID-19, imagen referencial | Agencia Uno
El ministro de Salud, Enrique Paris, volvió a mostrar su conformidad por la baja en las cifras del coronavirus en Chile que presentó este miércoles, números que les permitió anunciar el desconfinamiento en dos regiones del país. “Quiero agradecer a las autoridades regionales, pero principalmente quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas”, indicó la autoridad.

El ministerio de Salud volvió a apelar al concepto de ‘leve mejoría’ y celebró una sostenida disminución en los índices que ha tenido el COVID-19 en Chile en las últimas jornadas, bajando los contagios nuevos y la positividad de los test.

Así lo demostró la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, quien informó que hasta las 21:00 horas de este martes se reportaron 2.064 casos nuevos, de los cuales 1.638 presentaron síntomas, 265 son asintomáticos y 161 sin notificar, dejando el total de contagiados en 303.083 positivos, de los cuales 24.807 personas permanecen en categoría de pacientes activos.

Esto permitió , a juicio de las autoridades, implementar el desconfinamiento en las dos regiones con las tasas más bajas: Los Ríos y Aysén. «Quiero agradecer a las autoridades regionales, pero principalmente quiero agradecer a la población de las regiones mencionadas: Los Ríos y Aysén, porque han hecho un gran esfuerzo», manifestó al respecto el ministro de Salud, Enrique Paris.

[Te puede interesar]: Gobierno confirma el desconfinamiento en dos regiones del país: Se reabren cines, teatros y cafés

Eso sí, donde no se ha logrado bajar las cifras es en los decesos, pues se reportó el fallecimiento de 139 personas en Chile, con notificación de un examen PCR. De esta forma, el total de víctimas fatales llegó a 6.573, tras el cruce con la base de datos del Registro Civil y el informe del Minsal.

Asimismo, se reportó que 2.053 personas se encuentran internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 375 de ellas se encuentran en estado crítico. Hasta la fecha, hay 364 ventiladores disponibles.

Ayer martes se informaron 10.464 test de PCR, sumando 1.220.790 exámenes en el país, desde febrero último.

Actualmente existen 9.963 cupos disponibles en 149 residencias sanitarias dispuestas en el país, con 5.550 usuarios cumpliendo su confinamiento en estos recintos.

Quienes requieran cumplir su cuarentena en uno de estos establecimientos, pueden llamar al teléfono 800 726 666.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.